Sony materializa su matrimonio con Insomniac Games. Final feliz para todos

ERA PREVISIBLE

Sony materializa su matrimonio con Insomniac Games. Final feliz para todos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Agosto 2019 | 09:00

Sony adquiere Insomniac Games. Sorpresa para todos, pero era algo que se estaba viendo venir desde hace ya varios años.

19 de agosto de 2019. Cuando la Opening Night Live de la Gamescom 2019 llevaba algo más de media hora en directo dejando ver nuevos tráilers de próximos proyectos, hasta entonces ninguno de Sony, la compañía, que no iba a tener gran presencia en el evento de Colonia, se convertía directamente en la protagonista de la noche.

No os miento si os digo que estaba redactando una de las noticias del evento que presentaba Geoff Keighley, no recuerdo ahora exactamente cuál, creo que la de 'Everspace 2', cuando decidí que la cosa podía esperar e irme corriendo a crear una nueva entrada para hablar sobre la compra que acababa de realizar la compañía. Mientras abría la pestaña y empezaba a dar formato intentaba contrastar la información que había visto en un RT de Twitter. Perfil de Insomniac Games, perfil de PlayStation, páginas de prensa, mail, por si cabía la remota posibilidad de que, por una vez, se hubiesen acordado que, para este tipo de cosas, también existen las notas de prensa, etc.

Lo cierto es que sí, que lo que estaba leyendo era cierto y, como si la intención de la empresa fuera desviar la atención del evento, por minutos todo el mundo se puso a hablar de la compra del estudio que, por otro lado, a mi, el hecho en si mismo no me sorprendió, lo que me sorprendió fue el momento elegido para darlo a conocer y que hubiesen tardado tanto en hacerlo.

Una relación de años

Y me explico en porqué de esto último. Desde que en 1994 el estudio que encabeza Ted Price llegase al mercado se había mostrado como un proyecto totalmente independiente, aunque con la llegada de la primera generación de la marca PlayStation es cierto que empezaron a funcionar como si de una second - ¿alguien sigue utilizando el término second y third? - se tratase.

A lo largo de sus más de veinte años de existencia el estudio, con su buen hacer en franquicias como 'Spyro', 'Ratchet & Clank' o 'Resistance' se estaba insinuando a Sony como un adolescente en plena revolución hormonal, pero se ve que en la gigante asiática o no han estado muy avispados en este sentido o se estaban haciendo los duros. El "tonteo" de Insomniac Games fuera del abrazo de la marca PlayStation no funcionó en 2013 cuando desarrolló 'Fuse', pero si que despertó un poco al gigante cuando lanzó en exclusiva 'Sunset Overdrive', quizás como un grito para hacer más evidente la situación en la que reclama su parte de atención.

Insomniac Games

Lo cierto es que la compañía ha tardado, en mi opinión, demasiado en darse cuenta de que sumar a un estudio como Insomniac Games era un "win-win" del que tanto hablan en los entornos empresariales, sobre todo después del exitazo que el estudio ha conseguido con 'Marvel's Spider-Man', hasta el momento su juego más vendido al superar los 13 millones de unidades ampliamente, lo que ya nos asegura que tendremos secuela en el futuro, probablemente ya como un título de la próxima PlayStation 5, pero miremos más allá en el futuro, vayamos, como decían en las películas, más allá.

Talento en Insomniac Games hay, y de sobra, y aunque sus proyectos desarrollados con el apoyo de Sony han marcado todos un buen nivel, destacando en especial el trabajo con el trepa muros más conocido de Nueva York, el contar con el apoyo completo de la responsable de la marca PlayStation le podría dar un salto de especial importancia a sus próximos proyectos más allá del personaje de Marvel, por lo que el futuro se presenta bastante esperanzador para las tres partes, empresa, desarrolladora y, por último y más importante, nosotros como usuarios.

Artículos recomendados