avatar

Quien no confiara en 'Overwatch' es que no conoce a Blizzard - La Zona
6 2
La Zona

Quien no confiara en 'Overwatch' es que no conoce a Blizzard - La Zona

Categoría: Opinión
13 de Julio 2016 | 19:33

En marzo de este mismo año, Blizzard se sacó de la manga una actualización para 'Diablo II', un videojuego lanzado hace nada menos que 16 años. Con noticias así, aún había "visionarios" que le auguraban poco futuro a 'Overwatch', y vaticinaban que tras dos o tres meses, ya nadie se acordaría de él. Solo tres meses después de que se pusiera a la venta, ya cuenta con modo competitivo y se ha anunciado un nuevo personaje, Ana Amari, la madre de Pharah. ¿Cuánto tardará Blizzard en anunciar un nuevo modo de juego o mapa? Lejos de lo que algunos le auguraban, 'Overwatch' ha venido para quedarse y por mucho tiempo.

Ana Amari Overwatch

'Overwatch' no es una moda pasajera, es el mayor vendaval que ha visto esta industria desde 'Minecraft'. Reconozco, como bien decía en el análisis, que el juego llegó con cierta escasez de contenido, y yo mismo era escéptico acerca de cuánto tiempo me mantendría enganchado. La respuesta hasta ahora es clara, y es que solo el escaso tiempo me aparta de jugar varias partidas al día, y es que si hay alguien que sabe mantener vivo un juego, esa es Blizzard. Desde el 24 de mayo, cuando llegó a las tiendas, el estudio no ha dejado de actualizarlo con nuevo contenido, nerfeos, buffs, cambios en algunos aspectos del juego... el cuidado que le dedica es prácticamente diario, y todas las semanas tenemos una noticia muy importante en relación a 'Overwatch'.

Pero con los precedentes que hay... ¿quién se atrevió a dudar? Blizzard irrumpió en el terreno competitivo con 'Starcraft II', siendo un fenómeno en Corea, y supo continuar con ese camino con 'Hearthstone', esta vez de manera absolutamente brillante. En este juego cuenta tu habilidad y capacidad de planificación en cada partida, obviamente, pero lo verdaderamente sabio es otorgar a todos los jugadores las mismas herramientas, que todos jueguen con las mismas cartas, literalmente. Poder jugar los mismos mazos que los mejores jugadores del mundo es un plus del que no todos los juegos competitivos pueden presumir, al mismo tiempo que la sensación de progresión como jugador es inigualable.

Overwatch

"Easy to learn, hard to master". Este concepto es el que ha llevado a Blizzard hasta el lugar donde está, y es clave para que cualquiera pueda ser cautivado por cualquiera de sus títulos. Personalmente, como jugador de 'Overwatch' y 'Hearthstone', siento que cada vez que juego a cualquiera de ellos soy mejor, progreso, y además, Blizzard sabe recompensarme con cualquier cosa: oro para comprar sobres, cajas de botín, o simplemente puntos de rango para hacer tangible ese progreso. Eso también es diseñar un videojuego, y en eso han demostrado ser verdaderos maestros.

Memes,vídeos con jugadas destacadas, fan art... 'Overwatch' se ha hecho viral desde el comienzo, y al contrario que otros títulos que vienen, causan revuelo y se van, este se mantendrá en el tiempo porque tiene algo de lo que no todos pueden presumir: una competición en evolución constante. Blizzard seguirá implementando cambios en el competitivo, sumando personajes, modos y mapas, celebrando eventos especiales... No importa lo abandonado que creas que lo puedes llegar a tener, Blizzard siempre te va a dar un motivo para volver a 'Overwatch'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.