¿Qué esperamos del Nintendo Direct (8 de marzo)?

NINTENDO DIRECT

¿Qué esperamos del Nintendo Direct (8 de marzo)?

Por  

El 8 de Marzo 2018 | 14:15

Una ronda de rumores y juegos esperados de cara al Nintendo Direct de esta noche, que viene dedicado a Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Nintendo Direct. Perdón. NINTENDO DIRECT. En mayúsculas, porque el que se emitirá esta noche viene a lo grande. Arrancamos el año 2018 con un Nintendo Direct Mini, una versión reducida de la presentación, que además de más corta en el tiempo, se focalizó en remasterizaciones. El que se emite esta noche entra dentro del grupo de Nintendo Direct habitual, con lo que las novedades de peso deben tomar el protagonismo.

Esta noche a las 23:00 (hora española)

Es difícil no ser presa de la expectación al sentarse a escribir sobre cada Nintendo Direct. Los eventos de Nintendo nos tienen muy mal acostumbrados en este sentido, y son fruto de la expectación más directa. Ha llegado un punto en el que buscar listas de rumores y filtraciones en la red carece de sentido, ya que en los momentos previos los grandilocuentes insiders publican cualquier listado a fin de cazar un puñado de clics. Bajo esta óptica, uno sólo se puede sentar a escribir cruzando los dedos, con una lista de deseos, expectativas e incluso intuiciones, pero ninguna certeza de lo que se avecina.

Diablo3

Sin embargo, el 'Diablo 3' sí o 'Diablo 3' no ha calado hondo. Los primeros rumores aseguraban que Blizzard estaba volcada en el desarrollo de 'Diablo 3' en Nintendo Switch. Un juego con unos años a sus espaldas, pero que encaja perfectamente en la plataforma de Nintendo, por esa capacidad de poder retomar el juego en cualquier momento y cualquier rincón. Sin duda, más interesante sería, por lo actual, que Blizzard despegarse en el sistema de la mano del todopoderoso 'Overwatch', pero mientras que esa idea sigue en el cajón de los pendientes, 'Diablo 3' es un muy buen primer paso. Recuerda al acercamiento de Bethesda a través de 'Skyrim' o Rockstar con 'LA Noire'. Ante estos casos cabe preguntarse: ¿Esta es una estrategia de los desarrolladores third party para experimentar con la plataforma a nivel técnico y comercial con juegos que conocen muy bien? ¿O por contra simplemente es buscar tener presencia en el catálogo con poco esfuerzo? Mientras esa pregunta espera respuesta, que Diablo 3 está camino a Switch parece algo al menos plausible.

Super Smash Bros.

Más y más rumores

El otro eterno rumor es el de 'Super Smash Bros.' A Sakurai le pitan los oídos por culpa del griterío que le exige llevar su licencia a la plataforma. En la secuencia de remasterizaciones que hemos visto en Nintendo Switch, la mayoría de ellas han sido tremendamente exitosas en pública y crítica. Incluso juegos como 'Pokken Tournament' siguen creciendo en contenido en base a su edición Deluxe. Que 'Super Smash Bros.' llegue a Nintendo Switch es mera cuestión de tiempo. Ahora bien, a buen seguro lo hará, al menos en primer lugar, aprovechando el 'Smash Bros.' de Wii U. En este punto se abre el debate de si es ya o no el momento. Los rumores dictan que está al caer... pero los rumores, rumores son.

Pero la historia del Nintendo Direct nos ha enseñado algo: a principios de año llega el bombazo. Los primeros Nintendo Direct de año son una hoja de ruta, que terminan completándose de cara a la presentación del E3. Hay dos proyectos que sobrevuelan sobre nuestras cabezas y son tremenda incógnita: el uno es 'Pokémon' y el otro 'Metroid Prime 4'. Pokémon lo dejamos por ahora a un lado, ya que parece precipitado. Espero equivocarme. No obstante, para 'Metroid' ha llegado la hora de la verdad. No tanto porque haya convicción de que vaya a ser juego de 2018, algo que Nintendo afirmó pero de cumplirse seguiría sorprendiendo, sino porque los datos son muy escasos a estas alturas.

Metroid 4

Las filtraciones comienzan a hablar de potenciales estudios de desarrollo para el cuarto Prime numerado, con la única certeza de que Retro Studios, desarrolladores de los anteriores, no son los implicados. Esto nos lleva a la eterna pregunta de en qué andan metidos en Retro Studios.

Habrá fecha de 'Wolfenstein 2', quizá un pedacito de 'Runner 3', espero que algún detalle de 'Inside'... también sorpresas mayores y menores, pero si tuviese que hacer una apuesta. Ahora mismo, a falta de 12 horas para el directo que podréis seguir en Zonared y nuestro canal YouTube, creo que... Amigos. Amigas. Esta noche será una noche para 'Metroid'. ¡Bam!

Artículos recomendados