Qué esperar del Nintendo Direct de febrero

SUEÑOS Y ESPERANZAS

Qué esperar del Nintendo Direct de febrero

Por Oscar Martinez

El 12 de Febrero 2019 | 23:08

Repasamos algunas de las posibles entregas que veremos en el Nintendo Direct de febrero.

Tras los rumores e indicios que marcaban la llegada de un nuevo Nintendo Direct, la gente de Kyoto mueve ficha para hacer realidad el sueño de muchos y muchas. El 2019 ya se encuentra entre nosotros y toca prepararnos para las novedades que veremos pronto en consolas. Nintendo es consciente de ello y abre un nuevo capítulo de su historia —con lanzamientos recientes tan remarcados como el de 'Pokemon Let's GO' o 'Super Smash Bros. Ultimate'— apostando por la magia de la expectación.

¿Que se anunciará, que no? Sobre eso especulo hoy en un breve texto que no deja de apuntar a los esperados más personales. Una parrilla de juegos que podría llevar aún más lejos a Nintendo Switch y que abre ya con uno de los títulos más fuertes de este mismo año.

Altas expectativas

Y es que Nintendo ha confirmado la presencia de 'Fire Emblem: Three Houses'. La mítica saga de rol y estrategia de Intelligent System vuelve a establecerse este año con su primera entrega en Nintendo Switch, marcando así el cierre de su vida en 3DS con el pasado lanzamiento de 'Shadows of Valentia'. Una entrega que, como ya afirmaban sus creadores, podría mostrar lo mejor de la franquicia hasta el momento, aprovechando el músculo técnico de la híbrida y, quizás, valorando más su evolución de personajes.

Nintendo Direct

Pese a su protagonismo, es indudable la expectación por ver al nuevo 'Pokémon' de una vez por todas. La octava generación lleva mucho tiempo en el aire y tras el éxito de 'Let's GO' el pasado mes de noviembre —además de la conocida cercanía de estos nuevos títulos exclusivos de Switch— los nuevos títulos cuentan con el espacio suficiente para realizar un acercamiento. Un movimiento importante para sus desarrolladores, ya que esta entrega tendrá la permisividad de cambiar las tornas. Es un gran momento para que la franquicia de Game Freak evolucione.

Hablando de regresos, se espera que el Héroe del Tiempo haga lo mismo en este nuevo Direct. Un hecho más que necesario, para acompañar la presencia de 'Breath of the Wild', que queda lejos de seguir representando la novedad de la híbrida. Es pronto para esperar otra producción del tamaño de este nuevo y vasto Hyrule. Pero una entrega más pequeña y comedida podría sentar francamente al catálogo de Switch. La llegada de un 'The Legend of Zelda' en formato 2D, siguiendo el esquema de 'A Link Between Worlds' podría ser una gran apuesta por parte de Nintendo.

Nintendo Direct

Menos posible resulta, quizás, que muestren las novedades con las que se instaurará 'Animal Crossing' en la última consola de Nintendo. Sin embargo, tras una larga espera por parte de sus seguidores y la gran expectación que genera su espera no resulta una posibilidad incierta. A él se suman otras ideas, aún presentes en el aire, sin tomar una forma demasiado clara. 'Metroid Prime 4' o 'Metroid Prime Trilogy' los encabezan. Pero no debemos olvidarnos del sistema online de Nintendo Switch, al que sus propios creadores quieren ofrecer novedades. Quizás vivamos la llegada de una nueva plataforma, cubriendo el espacio de su Consola Virtual.

Tampoco son ajenos los ports y remasterizaciones. Pese a la reciente negativa de la compañía, 'Skyward Sword' sigue sonando con fuerza. Y no son pocas las voces que piden 'Wind Waker' o 'Twilight Princess' una vez más. 'Kirby's Extra Epic Yarn' también tiene un pequeño sitio asegurado. Pero si puedo dejarme llevar por sueños inalcanzables, 'Fire Emblem: Radiant Dawn' tiene todas mis esperanzas puestas en él. Sea como sea, es increíble como Nintendo consigue gestionar la emoción de esta forma, llevando a todos sus seguidores y seguidoras a lanzar sus propias listas y esperanzas para sus anuncios. Mañana saldremos de dudas. No olvidéis que podéis seguir el Direct a través de sus canales y a partir de las 23:00 de mañana, día 13 de febrero.

Artículos recomendados