Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Si PS4 Neo sale este año, Sony vuelve a comer terreno a Xbox - Opinión

JAQUE A XBOX

Si PS4 Neo sale este año, Sony vuelve a comer terreno a Xbox - Opinión

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Junio 2016 | 11:30

Sony tiene en su mano hacer la diferencia entre PS4 y el concepto Xbox un abismo. Los nipones juegan con ventaja si sacan su máquina antes de tomarnos las uvas.

Cuando en la Formula 1 los ingenieros empiezan a plantear el fin de semana con diferentes estrategias dependiendo de la meteorología son conscientes de que no todo está en su mano, que por mucho que puedan tener el mejor motor hay circunstancias que no siempre se pueden manipular. Sin embargo, en la industria del videojuego nos encontramos a mitad de temporada, con una PS4 que le saca muchísima ventaja a su rival principal, Xbox One, además que su catálogo tiene muchas más opciones de éxito si hacemos caso a los antecedentes.

Creo que la jugada de Phil Spencer con el Play Anywhere es muy inteligente porque aúna el 'Cross Play, 'Cross Save' y 'Cross Buy' en un mismo ecosistema, el ecosistema formado por Windows y por Xbox. También pienso que Xbox Scorpio puede salir bien; si se pantea correctamente su lanzamiento y logra ser la máquina más potente del mercado habrá quien se replantee su plataforma para los próximos años sabiendo que tienen una suerte de PC sin ser un PC, aunque para que esto suceda hay que tener mucho cuidado con el precio de Scorpio.

Project Scropio

Sony lo tiene en su mano

Pero como digo, "puede salir bien"; lo que no me cabe ninguna duda es que PS4 Neo va a salir muy bien si se lanza este año. Sony ha decidido darle vía libre a los de Redmond en su casa, que pongan sobre la mesa lo que les dé la gana, que intenten ir a por la pole.

Ahora todo apunta que será el Tokyo Game Show el escenario de presentación y programación del lanzamiento de PS4 Neo, que según entendemos estará entremedias con la actual PS4 y el Project Scorpio.

Otra cosa no, pero Sony sabe vender su producto como nadie. Ni Nintendo ni Microsoft hacen las campañas de márquetin de estos, así que salir este año no solo puede hacer daño a Xbox sino también a Nintendo con NX. Anticiparse al Black Friday y estar en los estantes de las tiendas estas Navidades puede hacer que Sony vuelva a comerle terreno a Xbox; y si esto sucede, quizá sea ya demasiado tarde para la remontada. Aquí ya no hay paradas a boxes.

Artículos recomendados