Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sobre la lamentable venta de cuentas de 'Pokémon GO' en eBay: Se nos ha ido la olla - Opinión

YA BASTA

Sobre la lamentable venta de cuentas de 'Pokémon GO' en eBay: Se nos ha ido la olla - Opinión

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2016 | 18:00

Cargarse una comunidad haciendo trampas y sacando beneficio económico de ello es lo más triste que le puede seguir pasando a la industria del videojuego.

Hacemos negocio con todo. Nos gusta quejarnos de que el mundo del videojeugo todavía no es considerado por antonomasia como un medio cultural, como un nuevo arte; pero es que estamos lejos los que lo mantenemos en pie de hacer que el medio madure y dé pasos al frente con cosas como las que no dejamos de escuchar casi cada día. Que si piratería, que si especulación con ediciones coleccionista, que si insultos a desarrolladores porque en vez de X has hecho Y...

Primero tenemos que mirarnos al espejo y ver de qué pie cojeamos para darnos cuenta de que tenemos aún deberes por terminar antes de cerrar el libro y ponernos a jugar. Cuando ayer me enteraba de que eBay estaba siendo una vez más la mesa de muestra del nuevo negocio de más de un listo me llevé las manos a la cara con estupefacción; por un lado no me lo podía creer, pero por el otro no me sorprendí demasiado: se están vendiendo cuentas de 'Pokémon GO' en eBay por cientos de euros. No vamos a decir miles porque como mucho se están viendo por 1200 dólares, pero el mensaje se entiende.

Pokemon GO

¿Quién da más?

La imagen que os adjunto habla por sí sola: un tipo al nivel 23 -que seguramente haya utilizado métodos ilegítimos como los Fake GPS para capturar a todo ser viviente en 'Pokémon GO' y tocar en todas las Poképaradas que le haya dado tiempo antes de quedarse sin batería-, pone a la venta por una puja mínima de 500 dólares -también te da la opción de pagar 1.000 dólares y te olvidas de pujas e historias, menos mal- su cuenta con Pokémon como Vaporeon con 1892 de CP o un Acanine con 1512 CP. Esos puntos son una auténtica locura, además que te ofrece también 95.000 puntos de polvo estelar. Vamos, que vas a ser el rey del mambo cuando le compres la cuenta de Google que utilice, que es en realidad lo que estás adquiriendo.

Pero encima con trampas

No solo es una cuenta peligrosa que te puede causar muchísimos problemas, sino que me parece lamentable que estemos haciendo negocio con esto. Y quiero ir un paso más allá, porque lo más sangrante de todo son los métodos utilizados, que vulneran no solo la legitimidad del uso de la aplicación en sí, 'Pokémon GO', sino también el resto al resto de usuarios.

Pokemon GO

Cuando tanto tú como yo empezamos a jugar estamos en las mismas condiciones; no obstante, si tenemos que caminar 10 kilómetros para encontrar al Jynx que tanto nos hace falta en nuestra Pokédex y poder así respirar tranquilos, lo hacemos y punto. Pero eso de usar un Fake GPS es hacer trampas, es saltarse las normas. Vale que esto no es una competición, que no se trata de ver quién la tiene más grande o el que tarda menos en lograr según qué logros; pero por favor, juguemos en igualdad de condiciones, pues eso es lo bonito de empezar más de 40 millones de personas casi al mismo tiempo a disfrutar de un juego que se está convirtiendo en un fenómeno mundial y que está logrando sacar sonrisas de donde no las hay.

Y es que si hay algo que le debemos agradecer a 'Pokémon GO' es que por primera vez en años estás cruzándote por la calle con gente con la que te miras durante un segundo con una sonrisa... porque sabes qué es lo que está haciendo esa persona al mismo tiempo que dicha persona sabe lo que estás haciendo tú. No nos carguemos eso y seamos justos. No todo vale.

Artículos recomendados