Última hora Carlos III regresa al trabajo

Empiezan a venderse cuentas de 'Pokémon GO' en eBay con equipos modificados

POR DESGRACIA

Empiezan a venderse cuentas de 'Pokémon GO' en eBay con equipos modificados

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2016 | 02:24

Se están empezando a vender cuentas alteradas a cambio de dinero real; los primeros tramposos van a ser penalizados por Niantic.

En este mundo ya nada puede sorprendernos, especialmente cuando estamos acostumbrados leer según qué cosas en Internet; de modo que 'Pokémon GO' nos está sirviendo como entrenamiento para ver de qué es capaz el ser humano con tal de lograr algunos de sus objetivos aunque sea simplemente por el lucro personal, sin afectar a nadie más. Allá cada uno con su conciencia y su responsabilidad, pero en el caso que nos concierne se está empezando a intentar estropear una comunidad que hasta ahora estaba limpia, con una competición sana, como es la de 'Pokémon GO'.

Negocio, por desgracia

Portales como eBay, que todos conocemos, han empezado a vender cuentas de 'Pokémon GO' a cambio de dinero real -lógicamente- que en la mayoría de los casos son falsas. Es decir, que se están cometiendo fraudes que podrían ser penados legalmente. Estas cuentas que se ponen a la venta están asociadas a cuentas de Google, y por lo tanto por mucho que se vendan los supuestos "eBayers" pueden seguir utilizándolas si no hay un intercambio total de los datos entre el comprador y el vendedor. Un caso que por desgracia ha sucedido en España es uno de un usuario de Tarragona que, con nivel 23, tiene ya más de 220 Pokémon atrapados y la mayoría de las criaturas con un nivel al título de CP. ¿Imagináis cuánto dinero pide por ella? Nada menos que 100 euros.

Pokemon GO

Esperemos que Niantic y The Pokémon Company tomen cartas en el asunto y penalicen no solo a los que estén vendiendo cuentas falsas sino también a los que estén haciendo negocio con sus propias cuentas, la mayoría modificadas y con estadísticas inalcanzables sin la utilización de GPS Fakes, porque esto no beneficia a nadie más que a ese par de aprovechados que quieren cargarse en realidad el metajuego de 'Pokémon GO', que ahora mismo cuenta con casi cincuenta millones de jugadores ilusionados por empezar su aventura con los Pokémon de Kanto.

Artículos recomendados