avatar

¡Feliz mayoría de edad, Playstation 2!
5
CUIDADO CON BEBER

¡Feliz mayoría de edad, Playstation 2!

Por
Categoría: Opinión
6 de Marzo 2018 | 08:30

Querida PlayStation 2:

¡Muchas, pero que muchas felicidades! Joder... Hace ya muchos años que no nos vemos, ¿eh? La cosa está complicada por aquí, todo sea dicho; mucha gente te echa de menos, recuerda "los tiempos de Playstation 2" como los mejores de la historia, pero luego se quejan cuando lanzan un juego remasterizado tuyo. ¡Pero bueno! ¿Acaso tú lo entiendes? Ya, bueno... Yo tampoco.

Te echamos de menos y se nota

Lo cierto es que, bueno, a pesar de que la gente se empeñe en eso, en tocar un poco los huevos de vez en cuando, todos te echamos mucho de menos; no hay otra manera de explicar, querida, que se sigan haciendo revisiones de juegos antiguos tuyos... ¡Y sigan vendiéndose tan bien! ¿Recuerdas 'Shadow of the Colossus', una de las obras que te llevaron al límite? ¡Pues fue llevada a Playstation 3 y, ahora, a Playstation 4! ¿Y te acuerdas de God of War? ¡Pues, aparte de remasterizar los dos primeros, ahora han decidido no abandonar la franquicia a la que diste vida y continuar por otros derroteros!

Ah, perdón... Sí, he hablado de PlayStation 3 y PlayStation 4, tus sucesoras... Espero que no te haya molestado. No te enfades, la gente siempre te ha querido más a ti que a las otras, y tengo pruebas de ello: tú te colaste en 155 millones de hogares, mientras que tus ahijadas lo han hecho en 83.8 y en 63.3 millones de casas, respectivamente. Sigues ostentando el noble título de Consola más vendida de la historia, así que estas nimiedades no deberían de molestarte... ¿No?

Aniversario PS2

Aún recuerdo cuando apareciste. Sony, tu compañía desarrolladora, preparó con detenimiento un nacimiento a tu altura. Llegaste en el año 2000 bajo una campaña mercadotécnica muy inteligente y estudiada; mientras que toda tu competencia era incapaz de desarrollar una plataforma multimedia para hacer "algo más que jugar", tú ofreciste la posibilidad de reproducir contenido DVD. ¿Acaso sabes lo que fue eso? Encima, claro, no sé si recordarás, pero en el 2001, un año después de verte por primera vez, GameCube y Xbox llegaron al mercado. No te lo tomes a mal, pero eran sistemas sustancialmente mejores que tú, al menos técnicamente... Sin embargo, gracias a los estudios first party y a alguna campaña agresiva de ventas, como el patrocinio a la UEFA Champions League, la gente te eligió a ti. Qué tiempos aquellos, ¿eh?

Gracias por todo

Tengo que decirte que hiciste mucho bien a mucha gente. Algunos de esos estudios first party hoy son joyas consagradas porque tú les diste la oportunidad de brillar: te hablo de gente como la de Naughty Dog, que sin esos 'Jak' que tú albergaste, sería imposible imaginar hoy a Nathan Drake o a Joel y a Ellie; también de Fumito Ueda, que bueno, aparte de traer de vuelta a los colosos, nos ha regalado 'The Last Guardian' gracias a la oportunidad que le diste; ¡y qué me dices de sagas a las que permitiste revolotear contigo, como 'Devil May Cry', 'Kingdom Hearts' o 'Killzone'! De no ser por ti el ecosistema hoy sería bien distinto... Y quién sabe si para peor.

No quiero enrrollarme mucho más, porque bueno, es tu 18 cumpleaños y no quiero acapararte mucho más tiempo. Solo quería decirte que me acuerdo mucho de ti; en general, nos acordamos todos los jugadores, porque marcaste un antes y un después en esto de los juegos. Si alguna vez te apetece volver, ya sabes que siempre estaremos esperándote con los brazos bien abiertos.

PD: Ten cuidado, que ya puedes ir a la cárcel.

Con afecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.