Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

OPINIÓN: 6 series de terror para ver en Halloween

2021

OPINIÓN: 6 series de terror para ver en Halloween

Por Celeste Romero

El 22 de Octubre 2021 | 18:55

Aprovechando el mes del terror, os dejamos con una lista con nuestras series del género favoritas.

Hoy es viernes y, como os prometimos, aquí os traemos un nuevo artículo de opinión con el terror como protagonista. No nos cansamos de recomendar joyas del género, aunque a muchos les cueste creer, el terror sigue siendo subestimado para el público general (y no hablemos de ceremonias de premios). Y es que los amantes del mismo, sabemos disfrutar de una buena historia y por ello, no dejamos de pasar la oportunidad de insistir a nuestros familiares y amigos para que vean esa serie o película que tanto hemos disfrutado recientemente.

SERIES 2021

El pasado año os dejamos con una lista de series para ver en Halloween, pero nos vemos en la obligación de ir ensanchando la enumeración, esta vez, con estrenos del presente 2021 y, esperamos de corazón, que el próximo año volvamos a hacer un listado parecido. Las plataformas de streaming cada vez incluyen piezas a su catálogo más asiduamente, y el terror no iba a quedarse atrás. Intentaremos mostraros algunas ficciones no tan reconocibles para que así podáis engordar vuestra lista de favoritas.

-'Sé lo que hicistéis el último verano' AMAZON PRIME VIDEO

Remake de la querida cinta de principios de los 90. La premisa es de lo más conocida, pero resulta interesante ver el cambio de milenio para esta historia. Aunque no sea nada del otro mundo, no podemos negar que es una ficción de lo más palomitera y perfecta para disfrutar con nuestros amigos, sin dejar de comentar sus aciertos o errores.

verano

-'Them' AMAZON PRIME VIDEO

Con una fuerte inspiración de la cinta de Jordan Peele, Déjame salir' o 'His house', esta serie no dejará a nadie indiferente. El racismo se convierte en el principal protagonista de esta agónica historia, un terror de lo más real que, más que aterrarnos, nos pondrá de los nervios, sintiéndonos impotentes en todo momento. Una familia afroamericana se muda a un conocido barrio de Los Ángeles, lo que parece el lugar de sus sueños, se convertirá en sus peores pesadillas.

them

-'Resident Evil: Oscuridad infinita' NETFLIX

No sería un octubre decente sin contar con nuestra ración de 'Resident Evil'. La conocida saga nipona se hizo hueco en nuestros corazones desde el año 90 y hemos disfrutado su gran historia tanto en el mundo de los videojuegos, el cine o los mangas. Netflix no es tonto, por lo que ha aprovechado este el año el gran tirón de juego para sacar tajada. Quizás no sea la mejor historia de la franquicia, pero poder ver a Leon y Claire durante 4 episodios, nos vale la pena. Además, es una manera perfecta de ir calentando motores para la nueva cinta que se nos avecina.

resident

-'Nuevo sabor a cereza' NETFLIX

Uno de los últimos añadidos de Netflix, con una trama de lo más llamativa y una estética impecable. Una cineasta, en Los Ángeles de los años 90, decide llevar a cabo una venganza muy psicodélica y extraña. Una historia de terror diferente con Rosa Salazar como protagonista.

cereza

-'30 monedas' HBO

Muchos ya sabemos cómo funciona la mente de Álex de la Iglesia, pero el cineasta bilbaíno siempre consigue sorprendernos. Esta vez, con una tétrica historia centrada en la Iglesia, con sus ángeles y demonios y un episodio piloto muy impresionante. Judas traicionó a Jesús por 30 monedas ahora, una de ellas aparece en un pueblo de España destapando uno de los mayores secretos de la Santa Sede.

monedas

-'Territorio Lovecraft' HBO

H.P Lovecraft es, quizás, uno de los autores favoritos de los amantes del terror. Su imaginario ha fascinado al mundo durante generaciones y los guionistas tienen mucho de dónde poder inspirarse para las nuevas historias. Atticus comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia y su tío George en busca de su padre desaparecido, pero eso no será más que el principio...

lovecraft
Artículos recomendados