Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Opinión - Lo que espero y lo que quiero del Pokémon Direct

APUESTAS PARA MAÑANA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Febrero 2016 | 13:29

Mañana a las 16:00 tendremos una retransmisión de 5 minutos sobre Pokémon, tiempo de sobra para anunciar el próximo juego canon para 3DS.

Tal como se comunicó ayer por la tarde, Nintendo va a llevar a cabo un Pokémon Direct el viernes 26 de febrero a las 16:00 hora española; y esto puede significar muchas cosas. Como podéis imaginar, con las dimensiones de la comunidad de Pokémon en todo el mundo las especulaciones empezaron a reproducirse a velocidades endiabladas, pero por suerte a los pocos minutos conocimos que esta retransmisión va a tener una duración de cinco minutos, lo cual sentó mal a mucha gente por ser tiempo "insuficiente" para mostrar algo gordo, algo de relevancia.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, como tampoco pienso que vayan a limitarse a recordarnos que al día siguiente (27 de febrero, 20 aniversario de la saga) tendremos en la Consola Virtual de Nintendo 3DS 'Pokémon Rojo', 'Amarillo' y 'Azul'. Para nada. En 5 minutos da tiempo a mucho, y a los hechos me remito.

5 minutos son suficientes

pokemon

Quiero echar la vista atrás, ese inolvidable 8 de enero de 2013 en el que Satoru Iwata hizo el primer Pokémon Direct de la historia de la licencia. Esa retransmisión duró 11 minutos, de los cuales tan solo uno y medio fueron destinados al tráiler per se de 'Pokémon X/Y'. Ese día conocimos la existencia de la sexta generación, pero no creo que mañana vayamos a conocer la séptima generación; sí el anuncio del próximo título para Nintendo 3DS que jugaremos este mismo año.

Es para mí evidente que todavía tenemos una tarea pendiente con la región de Kalos; no sé si lo llamarán 'Pokémon Z' o qué se inventarán, pero quiero que se entienda el concepto de dicho título: una versión ampliada de Kalos (el sur de ese mapa esconde mucho territorio inexplorado), protagonismo para Zygarde, Volcanion y Magearna (protagonistas de la próxima película de este verano, ¿casualidad?) así como la incorporación de la nueva forma de Greninja, un par de nuevos gimnasios y un Frente de Batalla que nos permita ampliar la duración del cartucho exponencialmente. No hace falta más, porque seguramente ya estén trabajando en la séptima generación; no obstante, hay que sacar un juego puente en ese proceso. Ha sucedido siempre, con todas las generaciones.

La 7ª generación tiene que esperar

Opinión - Lo que espero y lo que quiero del Pokémon Direct

Es por ello que reduzco mi apuesta para mañana al anuncio de ese próximo juego de Pokémon para 3DS y que jugaremos este otoño, por octubre o noviembre. Lógicamente tendremos al inicio un recordatorio de que al día siguiente tendremos los originales de GameBoy a nuestra disposición, que 'Pokkén Tournament' va a ser el motivo por el que muchos encenderán Wii U tras varios meses y que 'Detective Pikachu' puede estar a pocas horas de aparecer en la eShop, pero en 5 minutos da tiempo de sobra para que 'Pokémon [Instere nombre aquí]' sea anunciado con un tráiler.

Tenemos una tarea pendiente con la sexta generación y con la región de Kalos; no nos precipitemos.

Artículos recomendados