Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Overwatch' lo ha vuelto a hacer: otra heroína cutre y sin gracia

ASHE

'Overwatch' lo ha vuelto a hacer: otra heroína cutre y sin gracia

Por Sonia Sarria

El 3 de Noviembre 2018 | 16:40

La Blizzcon 2018 ha revelado a Ashe, la nueva heroína de 'Overwatch', cuya cara y cuerpo son idénticos a los del 90% de sus otros personajes femeninos. ¡Viva la originalidad!

La BlizzCon de este año ha sido muy generosa con los fans de 'Overwatch', pero si hay algo que no falla a la hora de ilusionarnos son los nuevos héroes. Las revelaciones de próximos personajes jugables nunca dejan indiferente a nadie, y en esta ocasión ha sido el turno de Ashe, quien con toda probabilidad ha desatado más polémica que ningún otro del juego.

Ashe es una pistolera que comparte historia con McCree, pues es la líder de la antigua banda criminal en la que este participaba antes de que Gabriel Reyes (Reaper) lo reclutara para Blackwatch. Es una mujer poderosa, con ómnicos bajo sus órdenes y mucho carácter... y un diseño muy cuestionable. Porque si bien no está sexualizada como Widowmaker o Mercy y lleva una ropa bastante adecuada para una pistolera, el mal trabajo que han hecho con ella es más que preocupante.

Ashe Overwatch

Siempre el mismo patrón

Si contraponemos una imagen de Ashe con una de Sombra, notaremos que tienen la misma cara. Tal y como sucedía con Mercy y Brigitte, parece ser que los encargados de diseño de personajes de 'Overwatch' no son conscientes de que las mujeres no tienen todas las mismas facciones. Y es que la cara de Ashe es una especie de amalgama entre Sombra y Widowmaker: cutre, pero como es bonita según los cánones de belleza, sirve. Igual que Brigitte, que apenas se parece a la versión de los cómics o del corto.

http://breastforce.tumblr.com/post/179695672145

'Overwatch' tiene un serio problema con sus héroes, y no, no es que no dejen de sacar una mujer tras otra. Abogan por la variedad, pero todos sus personajes femeninos son mujeres delgadas con caras idénticas. Sí, Zarya es musculosa, Mei está gorda cuando les apetece, y Orisa es un robot, pero ¿comparamos a las mujeres con los hombres? La variedad en ellos es increíble. Encontramos en ellos todo tipo de estaturas, de cuerpos distintos, de rasgos faciales únicos. Es imposible confundir los ojos, las narices. Son realistas, no como ellas, que están cerca de ser un calco unas de otras.

Aunque os cueste creerlo, las fans de 'Overwatch' no estamos pidiendo la luna, sino un poco de respeto. Dadnos personajes con los que nos podamos sentir representadas. Dadnos heroínas que no tengan la columna vertebral rota, heroínas con la piel o los dientes imperfectos, heroínas con las piernas cortas y cinturas anchas. Heroínas cuyas caras y cuerpos no estén hechos para gustar al público masculino. Dadnos más Anas. Dadnos más Moiras.

Estamos hartas de ver diseños perezosos y sin gracia. Si podéis hacerlo con ellos, ¿por qué no con ellas?

Artículos recomendados