Los videojuegos de Naughty Dog: Una compañía clave

OPINIÓN

Los videojuegos de Naughty Dog: Una compañía clave

Por Celeste Romero

El 27 de Agosto 2018 | 21:53

'Uncharted', 'Crash Bandicoot'... Son sólo dos ejemplos que la desarrolladora nos ha regalado durante su historia en la industria.

El mundo de los videojuegos lleva acompañándonos desde hace más de 25 años y le debemos muchas horas de diversión y recuerdos que quedarán para siempre en nuestra mente. Para un gran por ciento de los jugadores hay una serie de juegos que han sido clave durante su infancia, sobre todo si ha sido en los maravillosos años 90. La PSone consiguió otorgarnos horas y horas de felicidad, ya sea en solitario o en grupo y es algo que nos alegra al pensar. Hay desarrolladoras que han estado con nosotros desde que dimos nuestro primer paso en esta maravillo industria y una de ellas es, sin duda: Naugthy Dog.

Una compañía clave

naughty

La compañía estadounidense fue fundada en el año 1984 por Andy Gavin y Jason Rubin y desde entonces han conseguido hacerse protagonista con cada nueva saga que nos presentaba. Exclusiva para Sony, esta empresa ha sabido reinventarse con el pasar de los años y adaptarse a las nuevas tecnologías, sin dejar de lado las historias trepidantes y el magnífico apartado visual que les caracteriza. Actualmente cuenta con cuatro sagas que hoy repasaremos en este artículo. ¡Larga vida a Naughty Dog!

'Crash Bandicoot'

crash

Sin duda alguna, la saga de la infancia de muchos de los jugadores. Es imposible pensar en nuestras tardes de verano sin acordarnos de nuestro querido protagonista Crash y sus adorables compañeros, como Coco, Pura, entre otros. Ya sea en forma de plataformas imposibles con la trilogía de 'Crash Bandicoot' original o con un notable juego de carreras que contaba con la divertida opción de multijugador llamado 'Crash Team Racing', hablar de Crash era sinónimo de diversión. Recordad que actualmente está disponible en el mercado el remake 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', una espectacular remasterización de la trilogía que hará que volvamos a sentirnos como niños

'Jak and Daxter'

Daxter

Gracias a esta franquicia empezamos a interesarnos por el mundo de los videojuegos de un modo más serio. No es que el juego fuera poco divertido, ni mucho menos, si no que ya contaba con una historia un poco más trabajada, y había que emplear más tiempo para poder sobrepasarlo. La trilogía de 'Jak and Daxter' es una de nuestras exclusividades de PS2 favoritas que han envejecido la mar de bien. Cada entrega se volvía mucho más adulta y profunda, algo con lo que nosotros también hemos ido madurando con el correr de los años.

'Uncharted'

uncharted

Una de las grandes sagas, no de los últimos años, si no de la historia de los videojuegos en general. Es complicado llegar a contar todos los premios que ha conseguido llevarse a casa la historia protagonizada por el carismático Nathan Drake, ya que estamos ante una franquicia de lo más elaborada gracias al gran trabajo de la compañía. Desde que lanzase su primer juego en el año 2007, esta saga ha conseguido adaptarse a las necesidades de los jugadores, sin renunciar a su incomparable estilo, sus personajes emblemáticos, sus trepidantes historias y sus momentos dramáticos perfectamente encajados. Un must-play en toda regla para cualquier tipo de jugador.

'The Last of Us'

last

Y llegamos a la última IP de la franquicia y la más madura de todas. Naughty Dog nos regalaba un pedazo de ella en forma de un espectacular juego que ha marcado a toda una generación. 'The Last of Us' nos presentaban a Ellie y Joel, dos protagonistas de una emotiva historia de infectados difícil de olvidar. Uno de los mejores juegos de la historia con un final desgarrador que nos deja con ganas de más. Tranquilos, ya está en marcha 'The Last of Us 2' y promete superar a su predecesor, si eso es posible. Si aún no has jugado a este título de PS3, ¿a qué esperas?

Artículos recomendados