Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo Switch Lite es el movimiento lógico por parte de Nintendo

OPINIÓN

Nintendo Switch Lite es el movimiento lógico por parte de Nintendo

Por Oscar Martínez

El 10 de Julio 2019 | 17:46

Nintendo ha presentado oficialmente su nueva consola. Nintendo Switch Lite es más pequeña, pero también más funcional. El paso más lógico que podrían haber dado sus desarrolladores.

Lo que era un secreto a voces ha dejado de serlo por completo. Vivimos en un medio que se nutre de los rumores y las posibilidades, distantes o cercanas, de ver nuevas entregas de aquello que nos interesa. Igual que fueron NX o Anaconda en su día, Lite era una consola anunciada ya a través de las filtraciones y comentarios de los seguidores del medio.

Ahora ya es una realidad. Más pequeña, más económica y más portable son las características de esta nueva versión de la consola de Nintendo que se enfoca en el mercado actual que ocupa Nintendo 3DS. Un movimiento, de nuevo, esperado, pero especialmente astuto por parte de la gente de Kyoto.

Las ventajas de Nintendo Switch Lite

El anuncio de la consola supone una nueva realidad para el espacio de la misma. Las malas lenguas aseguran que se rompe "el espíritu" de Nintendo Switch con ello. Un espíritu que, entiendo, se concibe como la posibilidad de utilizar la consola de forma híbrida. Algo que, desde luego, no podremos hacer con esta versión Lite pero que es el punto donde reside, precisamente, la ventaja de la consola.

Nintendo Switch Lite

Su pantalla apenas pierde una pulgada, mientras que su peso y tamaño se reducen considerablemente, convirtiéndola en la portátil más potente del mercado, pero también la más manejable y fácil de transportar. Por otro lado, su batería se ve recompensada con una ligera mejora de tiempo de uso, por lo que, insisto, Lite se convierte en la mejor portátil del mercado en un espacio que apenas tiene ya más competidores que los títulos de smartphone y tablet.

Por otro lado, aunque con ciertas limitaciones, la consola mantendrá la compatibilidad con la mayoría de sus juegos, así como la posibilidad de jugar de forma local con otros jugadores. Supondrá un gasto adicional en algunos de sus títulos, por supuesto, pero no deja de ser una gran noticia. Especialmente para quienes se sientan incómodos ante la progresiva desaparición de Nintendo 3DS del mercado.

Switch no necesita una versión más potente

Pese a que Nintendo Switch Lite era una de las dos rumoreadas nuevas versiones de la híbrida de Nintendo, de momento todo apunta a que no tendremos una versión superior de la máquina original, por lo que Lite supondrá la única novedad en sí misma.

Nintendo Switch Lite

Una revelación que sigue apoyando el movimiento lógico de Nintendo. Una compañía que jamás se ha enfocado en sistemas potentes y que se aprovecha de un espacio libre de competidores para brillar sin necesidad de combatir por ese espacio. Switch no necesita una versión más potente. Títulos como 'Breath of the Wild', 'Xenoblade Chronicles 2' o 'Astral Chain' son ejemplos del potencial que tiene la máquina en el momento, sin necesidad de una versión más potente.

Por otro lado, la última vez que Nintendo optó por este sistema nos encontramos con títulos exclusivos, dejando de lado a los usuarios que han apoyado su producto desde un primer momento en un movimiento que resulta desleal para el público. Nintendo Switch Lite no será una revolución, pero sí una gran opción para quien no vea sus necesidades cubiertas por la original. Y la mejor noticia es que si no queremos conformarnos con ella, siempre tenemos Nintendo Switch como tal a nuestra disposición.

Artículos recomendados