Opinión - Nintendo NX y la necesidad de un Mario 3D de lanzamiento

TIENE QUE SER ASÍ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Marzo 2016 | 13:39

La próxima máquina doméstica de Nintendo no puede llegar a las tiendas sin un Mario en tres dimensiones a la altura de los 'Galaxy'. Su éxito radica gran parte en ello.

Ay... NX. Llevamos ya un año dándole vueltas a la perdiz cuando no sabemos prácticamente nada sobre la consola que marcará el futuro de Nintendo durante al menos los próximos cinco años. En realidad, cuando río suena, agua lleva, y si no que se lo digan a la cantidad mínima de rumores que han terminado siendo falsos alrededor de Nintendo estos últimos cursos. En cualquier caso, hoy vengo a daros una opinión sobre algo que realmente se aleja de NX en sí, pues lo que me interesa es su catálogo.

Creo que estaremos de acuerdo en el hecho de que, por mucho que una consola tenga un hardware impresionante y ofrezca servicios que marquen la diferencia; por mucho que haya tecnología innovadora o formas de jugar que supongan un soplo de aire freso para la industria, sin juegos no hay nada que hacer.

La historia lo deja claro

NES, SNES y Nintendo 64 acertaron de lleno apostando por un Mario en su lanzamiento; pero no cualquier aventura del fontanero, sino una capaz de ser considerada décadas más tarde como ferviente candidata a mejor plataformas de la historia. Por desgracia, a la compañía que dirigió Satoru Iwata durante más de una década se le olvidó tener en cuenta un aspecto tan esencial como el line-up de títulos iniciales en pro de ir lanzando todo ese contenido durante los primeros 18 meses, lo cual permitiría que la base de usuarios fuese creciendo de manera gradual y no con picos arriba y abajo.

nintendo NX

Personalmente lo considero un error, como sería por ende echar por la borda la oportunidad de remontar el vuelo con NX si no aparecen este próximo E3 de Los Ángeles y hacen una presentación a la altura de Nintendo NX... con un Mario 3D de lanzamiento. Me gustaría que echásemos un vistazo a esta noticia publicada por IGN un 8 de abril de 2014. Ese día, un importante miembro de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, confirmó que Nintendo EAD en su división de Tokio se encontraba ya desarrollando el próximo gran juego de Mario (para contextualizar, se trata de unas declaraciones vertidas unos meses más tarde del lanzamiento de 'Super Mario 3D World'). Por lo cual, el próximo gran Mario lleva en desarrollo más de 2 años.

Eso sí, doy por descartado que sea para Wii U, sino que ha de ser para NX. Es necesario que el efecto 'Mario Galaxy' vuelva a mostrarse en nuestras pantallas, que tengamos razones para dar el salto a la plataforma del renacimiento de Nintendo. Queremos escuchar a Reggie diciendo "My body is Reggie" y que saltemos de la silla.

Sin el bigotudo no habrá nada de eso.

Artículos recomendados