Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gracias Nathan Drake, contigo empezó todo - La Zona especial 'Uncharted'

CAMBIO DE CHIP

Por Raúl Manero

El 10 de Mayo 2016 | 19:53

Sin duda, la llegada de Nathan Drake y 'Uncharted' a PlayStation supuso un cambio importante para la máquina de Sony, convirtiéndose en una de las franquicias más queridas.

Corría el año 2007 cuando llegaba a las tiendas de todo el mundo 'Uncharted. El Tesoro de Drake', un juego que supuso un importante cambio de en el panorama de PlayStation 3, ya que fue el primer gran exclusivo de la consola y el inicio de una de las mejores sagas de videojuegos de la última década.

Naughty Dog, a quien todos tenemos un cariño especial por crear 'Crash Bandicoot', nos sorprendía a todos con Nathan Drake, un personaje al que podríamos catalogar como el Indiana Jones moderno y que nos permitiría vivir unas experiencias únicas e increíbles junta a él.

En un primer impase, durante mucho tiempo, algunos jugadores se empeñaron en querer catalogar 'Uncharted' como el 'Gears of War' de Sony y PlayStation, algo muy alejado de la realidad ya que, por suerte, 'Uncharted' demostró ser un producto único y genuino con una fuerte personalidad.

Gracias Nathan Drake, contigo empezó todo - La Zona especial 'Uncharted'

La primera entrega de la saga nos dejó una aventura de las que estamos muy poco acostumbrados en la actualidad (aunque no sorprendería a los fans de Indi), y en donde Nathan Drake nos encandilo a todos con su carisma, consiguiendo convertirse en un personaje muy querido por todos los jugadores. Aunque obviamente, el juego tenía luces y sombras, ya que a pesar de ser técnicamente impresionante para ese momento (con detalles como el agua), el paso del tiempo y el lanzamiento de 'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones' lo dejan todo en evidencia.

Sin embargo, el lanzamiento de 'Uncharted 2' fue el que alzo a Nathan y a la franquicia al olimpo, ya que posiblemente estemos ante uno de los mejores videojuegos de la pasada generación. Un título técnica y jugablemente excelente pero que como gran baza esgrimía su excelsa historia, llevada a la perfección con un ritmo increíble que te engancha desde el momento cero. Además, profundizamos más en las relaciones de los personajes, conociendo mucho mejor a Nathan y compañía.

Posteriormente, y después de la segunda parte llego una pequeña decepción con 'Uncharted 3: La traición de Drake', ya que este no conseguía mantener el elevado listón de su predecesor, a pesar de estar por encima del título original. Aunque también podemos sacar cosas muy positivas, ya que conocíamos algunas facetas de los personajes que nos habían acompañado estos años, hasta el momento desconocidas.

Gracias Nathan Drake, contigo empezó todo - La Zona especial 'Uncharted'

Y por último llego 'The Last of Us', un título que directamente no está vinculado a 'Uncharted' pero que, sin duda, se vio beneficiado por la experiencia de Naughty Dog con esta saga, y que parece que va a devolver el favor con el nuevo 'Uncharte 4: El Desenlace del Ladrón'.

Personalmente, siempre me ha enamorado esa relación que mantienen Joel y Ellie durante 'The Last of Us', y parece ser que en este 'Uncharted 4', vamos a ver como Drake mantiene relaciones mucho más "humanas" con el resto de personajes. Y es precisamente este aspecto, uno de los que más me llama la atención, ya que hasta el momento en ciertas ocasiones el aventurero daba la sensación de ser más un robot que un ser humano.

En definitiva y a modo de conclusión, este texto especial de La Zona es simple y llanamente para agradecer a Nathan Drake y Naughty todos estos años de aventuras. Únicamente, espero y deseo, que la despedida este a la altura de lo que se merece él, y todos nosotros.

Artículos recomendados