Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Las mejores adaptaciones del cine a los videojuegos

OPINIÓN

Las mejores adaptaciones del cine a los videojuegos

Por Celeste Romero

El 17 de Septiembre 2018 | 22:40

En este artículo de opinión repasaremos algunas de las mejores adaptaciones del mundo del cine a la industria del videojuego.

El mundo de las adaptaciones siempre son tema de conversación. Ya sea adaptar un libro al mundo del cine, o una película al mundo del vidojuego, hay adaptaciones que disfrutamos incluso más que la obra original. Algunas de estas adaptaciones suelen rozar la vergüenza ajena, sobre todo en el caso del los videojuegos en el séptimo arte, pero en el caso contrario, es decir, el hecho de adaptar películas a los videojuegos, hemos encontrado algún que otro título que se nos ha quedado marcado en la retina. Hoy, en este artículo repasaremos esas grandes adaptaciones del cine a la industria del videojuego. No olvides dejar tu favorita en la cajita de comentarios si no se encuentra en esta lista, ¡Comenzamos!

-'GoldenEye 007'

goldeneye

La saga '007' es, quizás, una de las franquicias más conocidas y reconocidas del panorama cinéfilo. Con más de 20 películas las historias protagonizadas por James Bond, el espía más famoso del globo terráqueo han conseguido dejarnos con la piel de gallina, por lo que una adaptación a los videojuegos era una tarea fácil. Pero 'GoldenEye 007', para Nintendo 64 se convirtió en uno de nuestros juegos favoritos de la consola de la compañía nipona. Con misiones inolvidables como la inacabable escena en la que debemos defender a Natalya, un protagonista igual de carismático que el original y su increíble banda sonora, consiguieron colocar a este título de Rare como lo mejorcito del panorama.

-Disney

hércules

No te engañes, seguro que has pasado horas y horas de tu vida jugando a los miles de juegos adaptados de películas de Disney que había disponible para PlaystationOne. 'Bichos', 'Hércules', 'Tarzán' o 'Toy Story 2', son sólo unos ejemplos de los títulos de la productora de animación que podríamos encontrar. Cada uno tenía un estilo propio y característico, algo que nos enamoró cuando éramos más peques. Y es que es inolvidable encarnar a nuestros personajes favoritos, mientras recolectamos letras, diversos objetos y saltando plataformas.

-'El señor de los Anillos: El retorno del Rey'

anillos

De por sí, se trata de la mejor adaptación de la literatura al mundo del cine, por lo que era todo un reto adaptar esta historia a un videojuego. La saga de 'El señor de los Anillos' es la favorita de muchos, por lo que hacerse la idea de encarnar a Aragorn era el deseo de muchos. Gracias al juego de Playstation 2, Xbox y GameCube era posible vivir las gigantescas batallas de la tercera entrega de la saga, y además contaba la historia de una manera envidiable. Además contaba con un modo multijugador que nos permitía recorrer la Tierra Media en compañía.

-'Alien Isolation'

isolation

Muchos lo han catalogado como uno de los mejores juegos de terror y suspense de los últimos años y razón no le falta. Quizás peca de tener unas mecánicas y jugabilidad flojas, pero su impresionante ambientación y banda sonora aterrorizan al más valiente. Puede que este título de Sega no sea una adaptación como tal de una película, pero es indudable que bebe muchísimo de la saga creada por Ridley Scott. Podemos sentir lo que los protagonistas de la primera película sintieron, escapar del temido xenomorfo mientras tratamos de sobrevivir sin apenas defensa posible.

-Saga 'Lego'

star wars

Esta gran franquicia ha adaptado todo tipo de películas, desde 'Harry Potter' a 'Star Wars', pasando por la reciente película de Pixar, 'Los Increíbles', y todos coinciden en algo: Son endiabladamente divertidos. Además, cuentan las historias originales de manera entendible para los más peques y su estilo único hace que hasta los mayores disfrutemos de su jugabilidad. Sin duda una saga que merece ser probada por todo tipo de jugadores.

-'The Warriors'

warrios

¿Sabías que 'The Warriors' del año 1979 tiene una adaptación al mundo de los videojuegos?, y ¿sabías que está llevada a cabo por nada más y nada menos que Rockstar? El juego trata de ser una precuela de la historia original, que da comienzo cuando los Warriors hacen miembro a Rembrandt. En el juego se adaptaron todas las peleas, escenas y diálogos, una obra maestra del videojuego que todo amante de la cinta de Walter Hill debe jugar al menos una vez en la vida.

Artículos recomendados