Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El mapa de 'Assassin's Creed Origins' será enorme, pero no es esa la cuestión

MUNDO ABIERTO

El mapa de 'Assassin's Creed Origins' será enorme, pero no es esa la cuestión

Por @Pedro_Herrero_

El 4 de Julio 2017 | 12:22

Apelar al tamaño de un mundo abierto ya no tiene sentido, y es que la importancia de lo que se hace en él se ha convertido en el aspecto de más relevancia.

"Si lo comparamos con anteriores juegos diría que es al menos dos veces más grande que el mapa de La Habana en 'Assassin's Creed IV: Black Flag'. Como mínimo". Eso ha dicho Ashraf Ismail, director de 'Assassin's Creed Origins', sobre el tamaño del entorno del juego. Después, matiza. "Dicho esto, no creo que el tamaño sea lo que importa. Es su contenido, la experiencia que tienes en él, lo vivo que está", añade. En Ubisoft, después de tanto tiempo clonando mapas -recordemos el "asunto" de 'Far Cry Primal'-, parecen haber aprendido la lección también en este sentido.

En una generación que ya lleva cuatro años, no hemos visto entorno más bello que el París de 'Assassin's Creed Unity'. Uno de los juegos más vilipendiados de este periodo es también el que presenta el mapa más bonito y fielmente representado, y eso es una constante en la franquicia, como también lo era el llenarlo con cofres, hojas, y demás coleccionables que no aportaban absolutamente nada a ningún apartado del juego. Una manera perfecta de alargar inutilmente la vida del título, y sin lugar a dudas, uno de sus aspectos más criticables.

Assassin's Creed

Pero hay que echar la vista atrás -no mucho, solo unos meses- para descubrir cómo Ubisoft ha cambiado esto, concretamente, hasta el lanzamiento de 'Watch Dogs 2'. Este es un sandbox fantástico, uno de los juegos más infravalorados de la actualidad debido a algo que no le corresponde, y es la mala fama de la primera entrega. Esta secuela hace muchas cosas bien, y una de ellas es la ausencia casi total de coleccionables de este tipo. Hay bolsas de dinero, sí, pero totalmente opcionales y que no tiene influencia en el transcurso del juego, ni siquiera en los trofeos. También hay puntos de investigación y datos clave, pero conseguirlos conlleva la resolución de algún entretenido puzle, y además son útiles para desarrollar a Marcus en todas sus habilidades. En definitiva, 'Watch Dogs 2' maneja excelentemente bien este tema, y si hay una editora que sabe aplicar a todos sus futuros lanzamientos lo que ha funcionado en otros, esa es Ubisoft.

Assassin's Creed

De esa misma manera, la compañía gala también debería aprender de otras críticas vertidas hacia 'Assassin's Creed', como las Atalayas o el sistema de combate. Las primeras parecen haber sido eliminadas también, y el segundo, notablemente mejorado, con lo que el resultado no puede ser sino el mejor juego de la franquicia desde 'Assassin's Creed 2'. Aún así, me genera una duda, y es el tremendo parecido en mecánicas con otros juegos de mundo abierto actuales, como es 'Horizon: Zero Dawn', lo cual no es malo, porque... ¿qué problema hay en parecerse a uno de los mejores juegos de la generación? Pero sí es esta una franquicia que debería ser referencia, tener su propia personalidad y marcar la forma de hacer videojuegos de mundo abierto. Veremos.

Artículos recomendados