Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft parece haber reciclado el mapa de 'Far Cry 4' en 'Far Cry Primal'. ¿Y?

DEBATE

Por Cristina Pérez

El 3 de Marzo 2016 | 14:30

Hoy ha saltado la polémica de que, al parecer, Ubisoft podría haber reciclado el mapa de 'Far Cry 4' en 'Far Cry Primal'.

'Far Cry: Primal' ha tenido una acogida positiva tanto por los medios como por la comunidad de jugadores. Ubisoft nos ha transportado a una época primitiva en la que nos las tenemos que ver solos (con un poco de ayuda animal) para sobrevivir.

Sin embargo, hay una nota de color que ha empañado este buen recibimiento: parece ser que el mapa de 'Far Cry: Primal' es, hablando mal y rápido, un corta y pega del mapa de 'Far Cry 4'.

¿Sí o no?

La noticia ha empezado a correr por Internet después de que un usuario de Neogaf colocara una foto con las indicaciones pertinentes. De esta forma, se puede descubrir el truco detrás del mapa de 'Far Cry: Primal'. Inmediatamente, el resto de usuarios han empezado a mostrarse un tanto decepcionados. Ubisoft, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto.

 Far Cry Primal

De todas formas, detengámonos un momento a pensar: ¿reciclar assets (es decir, elementos de un videojuego) está mal? No es algo nuevo ni extraordinario, y son muchas las compañías que utilizan esta técnica para optimizar el tiempo de trabajo. A esto tengo que añadir que, estoy segura, muchos de vosotros (y nosotros) no nos habíamos dado siquiera cuenta de este detalle. ¿Esto nos va a impedir disfrutar del juego en sí? No lo creo.

Por otro lado, comprendo que la gente se llegue a molestar. Estamos hablando de un triple A, con todo lo que eso conlleva (el precio de venta de 'Far Cry Primal' es de unos 60 euros), y lo que espera el comprador es que el precio represente el trabajo que hay detrás. Además, el hecho de que estemos hablando precisamente de una compañía como Ubisoft y no de un pequeño estudio independiente, hace que el tema levante todavía más ampollas.

No pretendo romper una lanza a favor de nadie, pero teniendo en cuenta que el objetivo de un videojuego es que los usuarios disfruten: ¿qué hay de malo en reciclar assets? ¿Empaña la experiencia? Si no os lo llegan a decir, ¿os habríais dado cuenta?

Artículos recomendados