Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

5 juegos de terror poco conocidos para disfrutar en Halloween

HALLOWEEN

5 juegos de terror poco conocidos para disfrutar en Halloween

Por Celeste Romero

El 15 de Octubre 2018 | 20:50

En esta lista podrás encontrar 5 títulos que han pasado desapercibidos pero que merece la pena jugar.

Si eres un veterano en Zonared, sabrás que somos amantes del género de terror, ya sea en el mundo de los videojuegos, el cine o las series. Por lo que es un secreto a voces que Halloween sea uno de nuestros días favoritos del año. En este artículo, queremos recomendarte 5 juegos de terror con una peculiaridad de lo más especial: Se trata de títulos desconocidos para la mayoría de los jugadores, pero que si eres un amante del género, seguro que has disfrutado y no está de más recordarlos. Estos son sólo 5 ejemplos, te animamos a que dejes tu favorito en la caja de comentarios, ¡comenzamos!

-'Cold Fear'

fear

Este juego diseñado por Darkworks y publicado por Ubisoft fue lanzado el 15 de marzo de 2005 y disponible para PlayStation 2, PC y Xbox. Se trata de un survival horror en el que encarnamos a Tom Hansen, el marinero de un guardacostas norteamericano. Tom, ha sido enviado a investigar un ballenero ruso que está situado en el estrecho de Bering. Allí, descubrirá que no está solo, ya que se topará con rusos hostiles y criaturas de lo más extrañas. El juego a veces es comparado con el clásico 'Resident Evil 4', gracias a sus mecánicas parecidas y el ángulo de cámara situada encima del hombro del protagonista. En él podemos defendernos con distintas armas como una pistola, un Kalashnikov, un arpón experimental o una escopeta, entre otras.

-'Kuon'

kuon

'Kuon' entra en la lista interminable de juegos de terror desarrollados exclusivamente para Playstation 2. Este título de survival horror está desarrollado por la empresa From Software, a quien le debemos la famosa saga de 'Dark Souls' y fue lanzado en 2004. El juego se encuentra en la era Heian en Kyoto, Japón. La historia está protagonizada por tres personajes, Utsuki, Sakuya y Abe no Seimei, quienes viven tres fases distintas de la trama. El jugador debe mover a los personajes por la inclinación de la palanca analógica en cualquier dirección, además, también podrá restaurar la salud del personaje y atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos. Entre ellos, podemos encontrar no-muertos, incluyendo fantasmas y cadáveres resucitados y monstruos creados a partir de la fusión de varios cadáveres juntos.

-'I have no mouth and I must scream'

mouth
¡

'No tengo boca y debo gritar' es un cuento corto escrito por Harlan Ellison, de 1967 que cuenta con gran repercusión a lo largo de todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que cuente con una adaptación al mundo del videojuego. La historia es sencilla, vivimos en un futuro post-apocalíptico donde sólo han conseguido ''sobrevivir'' 5 personas distintas. AM es un ordenador que acabó con la vida en la Tierra y lleva 109 años torturando a estos 5 supervivientes. La máquina está algo aburrida, por lo que le dará una oportunidad de buscar la libertad a los protagonistas, una libertad traducida en la muerte. Se trata de un point and click y cuenta con imágenes de lo más escalofriantes. Abstenerse jugadores que buscan emociones fuertes y sustos por doquier, ya que se trata de un título que se centra en la historia.

-'Forbidden Siren'

siren

El juego desarrollador por Sony y lanzado para Playstation 2 en el año 2003, aún consigue darnos buenas dosis de terror. La historia transcurre en una remota villa rural en una montaña de Japón llamada Hanuda, un sitio de lo más tradicional y xenófobo. 10 supervivientes se verán atrapados en la villa, perseguidos por unos Shibitos (muertos vivientes) que previamente se han sumergido en las enrojecidas aguas que la rodean abducidos por la "sirena". El juego se centra en el sigilo, se nos dará la posibilidad de andar despacio o activar y desactivar nuestra linterna pero, para los jugadores con menos paciencia, tendrán la opción de enfretarse a los enemigos. Lo que distingue al juego por encima de todos es la opción del sightjack, una habilidad que permite ver y escuchar desde la perspectiva de un Shibito, humano o animal, que se encuentre cerca.

-'Corpse Party'

party

Si eres amante de la casquería y las mutilaciones, este es tu saga. Se trata de uuna serie de videojuegos de survival horror y aventura creada por Makoto Ked?en y desarrollada por Team GrisGris. En la primera entrega de la franquicia, el jugador ve a los personajes desde un plano cenital (vista aérea) y deberá explorar la escuela encantada para conseguir escapar. Satoshi Mochida, Yuka Mochida, Naomi Nakashima, Yoshiki Kishinuma y Ayumi Shinozaki divididos en 2 grupos, serán los protagonistas de esta enfermiza historia. Por si los juegos te saben a poco, no está de más recordar que cuenta con un anime de lo más divertido de ver.

Artículos recomendados