'Dragon Ball Super' y Broly, por fin el lugar que se merecía

OPINIÓN

'Dragon Ball Super' y Broly, por fin el lugar que se merecía

Por Gerard Álvarez

El 10 de Julio 2018 | 12:49

Este mítico personaje de la franquicia 'Dragon Ball' será por primera vez canon en la cinta de 'Super'

La noticia del regreso de Broly como villano de la nueva película de 'Dragon Ball Super' ha sido la noticia de la jornada. Muchos en redes sociales han catalogado esta vuelta como poco original, cierto es que llamar la película 'Dragon Ball Super: Broly' lo merece, pero la verdad es que por fin Toriyama ha puesto a Broly en el lugar que merecía.

Por primera vez será canon de la serie, es decir, formará parte de la historia de las diferentes sagas de 'Dragon Ball'. Hasta hoy, Broly había aparecido en tres películas que no tenían relación con los sucesivos acontecimientos de Goku y sus amigos. Como en el caso de 'La batalla de los Dioses' y 'La resurrección de Freezer', esta película sí tendrá correlación con los hechos de 'Dragon Ball Super', aunque es de suponer que serán acontecimientos después del Torneo de Poder ya que se ha confirmado la aparición, de nuevo, de Freezer.

El lugar que le corresponde

Este regreso de Broly supone reinterpretar la historia del saiyajin. Si recordáis, este personaje apareció por primera vez en 1993 en la película 'Estalla el duelo', para mí una de las mejores películas de la franquicia 'Dragon Ball'. En ella vimos a un antagonista oscuro, duro y que ponía en juicio el poder de los saiyajin. Es una de las películas más maduras de la obra de Akira Toriyama, y Broly se convirtió en uno de esos personaje que, a pesar de ser un villano, más gustó a la comunidad.

Broly Dragon Ball Super

Justo un año después, Broly volvía con la película de 'El regreso del Guerrero Legendario', una cinta que se centraba en un Gohan adulto a las puertas de conseguir su máximo poder. Esta película es muy interesante ya que pudimos ver ese Gohan protagonista que tanto se había reivindicado desde la comunidad y que, después de la saga de Bu, se desvaneció para convertirse en un personaje casi sin importancia dentro de la franquicia.

Estas dos películas muestra un antagonista duro, marcado por el odio y la venganza, en conclusión dos cintas de gran nivel, la primera mejor que la segunda, hasta llegar al tercera entrega de la saga de Broly, 'El combate definitivo'. Esta película supuso casi una broma de mal gusto para los seguidores de este saiyajin. Un Broly medio mutante medio saiyajin, que parece estar compuesto de barro y que lucha contra Goten y Trunks.

Esta cinta fue el claro ejemplo de querer seguir sacando partido al éxito de Broly, se lanzaron tres películas en tres años, y cómo destrozar algo que estaba bien como estaba. A partir de ahí la figura de Broly, con razón, se desvaneció, solo haciendo aparición en los diferentes juegos que se iban publicando de la franquicia 'Dragon Ball'.

La figura de este villano fue, a mí parecer, muy maltratada por su propio éxito, ya que la tercera película fue casi una broma de mal gusto. Su entrada al canon de la serie hará honor a lo que fue su figura en los años 90, aunque con algunas dudas. Si la película se basa en los acontecimientos posteriores del Torneo de Poder, ya tendremos a Kale como la primera saiyajin en perder la razón por su fuerza, y por otro lado, tendremos que volver a vernos las caras con Freezer, un personaje que a pesar de haber tenido un gran final en 'Super', comienza a cansar ya demasiado, sobre todo porque siempre acaba en la misma posición.

Lo cierto es que todo esto serán detalles que tendremos que analizar cuando se lance la película, pero hoy hablamos del regreso de Broly, un personaje que merecía estar ahí, que se le había explotado y tratado como secundario y que Akira Toriyama, por falta de ideas o por homenaje, ha querido devolver a la actualidad de 'Dragon Ball', y es algo que a mí me alegra, ¡Kakarotto!

Artículos recomendados