'Dragon Ball Super: Broly' y la importancia de 'Dragon Ball Minus'

OPINIÓN

'Dragon Ball Super: Broly' y la importancia de 'Dragon Ball Minus'

Por Gerard Álvarez

El 8 de Octubre 2018 | 12:25

Este manga especial publicado en 2014 es imprescindible para entender la historia de la película

Esta noticia contiene información sobre la franquicia de 'Dragon Ball' y la historia de 'Dragon Ball Super'.

La semana pasada fue importante para los amantes del mundo de 'Dragon Ball'. El segundo tráiler, sin cortar el primer teaser, de la película 'Dragon Ball Super: Broly' hacía aparición y con él un gran número de conjeturas sobre lo mostrado. Este vídeo se centra en lo que van a ser los flashback del origen de los tres protagonistas de la película Goku, Vegeta y Broly.

Como se ve en la imágenes, vídeo que tenéis al final de la información, se hace especial hincapié en la historia de Freezer y la destrucción del planeta Vegeta, y cómo los tres saiyajines tienen que escapar de niños para no ser eliminados. Para los que sigáis la franquicia desde sus orígenes, sabréis que Goku llega a la Tierra de bebe en una nave de escape y es recogido por el abuelo Gohan. Durante la saga de Freezer se cuenta cómo este ser del mal destruye el planeta Vegeta y mata al rey, quedando Vegeta bajo las órdenes del ejército de Freezer.

Dragon Ball Super Minus

Bardock como pieza clave

En el año 1990 llega a España la película 'El último combate', protagoniza por el padre de Goku, Bardock, donde se muestra la historia de su asesinato, la destrucción del planeta Vegeta por Freezer, y cómo Bardock manda a Goku a la Tierra para salvarlo. Hasta ese momento ésta era la historia oficial de la franquicia, pero en abril de 2014 en Japón se lanzó un manga especial llamado 'Dragon Ball Minus'.

Este capítulo extra es oficial de la franquicia y dibujada por el propio Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', surge para completar la historia del manga llamado 'Jaco, el Patrullero Galáctico'. Para los que hayáis visto 'Dragon Ball Super' la figura de Jaco os será familiar. Este capítulo especial no es muy conocido en Occidente, pero es de suma importancia porque da un giro a la historia de la llegada de Goku y será la que se utilice para la película de 'Dragon Ball Super'.

Durante esta historia se narra cómo Bardock se encuentra invadiendo un planeta para Freezer cuando descubre los planes de este antagonista para destruir el planeta Vegeta. Ante esta situación, el padre de Goku y su madre Gine, la primera vez que sale esta personaje en la franquicia, deciden enviar a Kakarotto a la Tierra para salvarlo. La gran diferencia es que Goku no era un bebe, sino un niño ya con uso de razón, por lo que la historia cambia de forma completa, ya que el héroe de 'Dragon Ball' sí conocería su vida como saiyajin al llegar a la Tierra.

Asimismo, Bardock y Gine ya sí entrarían como canon de la franquicia fuera de Japón. El papel de Vegeta y Raditz, hermano de Goku, también coge importancia ya que éstos se encuentran en una misión para Freezer mientras éste destruye el hogar de los saiyajines. Por ello, ante el revuelo que ha originado el traíler de la película, la historia previa a la cinta sí tiene sentido y parece que Toei Animation y Toriyama quieren que el origen de Goku vaya por esta dirección y no por la tradicional que ya conocíamos.

¿Qué papel juega Broly en todo esto? Pues eso es lo que tendremos que descubrir durante la película. En 'Estalla el duelo', la primera cinta de Broly, se contaba que Paragus había escapado junto a su hijo durante el ataque de Freezer. Según hemos visto en el tráiler, parece que Broly en esta nueva obra escapará solo, sin su padre, por lo que es de suponer que Paragus se quedaría al lado de Freezer como miembro de su ejército.

Todas estas incógnitas se revelarán a partir del próximo 14 de diciembre en Japón con el estreno de 'Dragon Ball Super'. En nuestro país todavía no tenemos fecha concreta, pero es muy interesante que leáis 'Dragon Ball Minus' para comprender los diferentes sucesos que tendrá lugar durante la película.

Artículos recomendados