avatar

'Assassin's Creed' y Ubisoft, nunca digas nunca
3
OPINIÓN

'Assassin's Creed' y Ubisoft, nunca digas nunca

Por Gerard Álvarez
Categoría: Opinión
22 de Agosto 2018 | 19:55

Desde la Gamescom de Colonia nos están llegando innumerables informaciones sobre la nueva entrega de los asesinos de Ubisoft. Pero más allá de hablar del propio juego, una noticia se ha hecho notar durante la actualidad diaria. De manos del CEO de Ubisoft, Yves Guillemont, hemos conocido que la empresa francesa no publicará un nuevo juego de la franquicia durante el 2019. Según el Guillemont quieren centrarse en ofrecer una gran cantidad de contenido de 'Assassin's Creed Odyssey'.

Si echamos la memoria cuatro años atrás, después de las grandes críticas de las últimas entregas, la compañía francesa decidió tomarse un respiro en cuanto a juegos de la franquicia se refiere. Ubisoft se había caracterizado por sacar títulos de forma anual de 'Assassin's Creed' e inevitablemente esto pasó factura a la saga. Por ello la compañía gala decidió terminar con los lanzamientos anuales'

Después del anunciado respiro llegó 'Assassin's Creed Origins', un gran título y una revolución dentro de lo que habíamos visto en los últimos años. La noticia saltaba durante el E3, cuando Ubisoft anunció que iba a lanzar un nuevo 'Assassin´s Creed', y nada menos que para el 5 de octubre de este año, es decir, menos de un año después que 'AC Origins', ya que éste salió a finales del mes de octubre de 2017.

Assassi's Creed Odyssey

Se repite la historia

La comunidad de 'Assassin's Creed' se echó las manos a la cabeza al ver que Ubisoft volvía a las andadas. La empresa francesa afirma que 'AC Odyssey' lleva tres años en desarrollo, siendo Ubisoft Quebec la encargada del juego, por lo que se trata de un proyecto diferente a 'AC Origins'.

A pesar de estas afirmaciones, el sentimiento general al ver 'AC Odyssey' es que bebe demasiado del título anterior, corriendo el run run por la comunidad de que se trata de un corta y pega de 'AC Origins' para seguir sacando provecho al gran rendimiento que tuvo éste el pasado año. Lo cierto es que las imágenes están ahí, y cada uno es libre de pensar como quiera. Lo que hemos podido conocer de 'AC Odyssey' es que parece que va a querer seguir innovando, primero con la toma de decisiones y segundo con la mayor profundidad en cuanto a su estilo RPG.

Pero no podemos negar que existen imágenes que se han comparado entre títulos y que son casi calcadas entre ellas, como el famoso ejemplo de las vasijas, las mismas en la época egipcia que 400 años antes con los griegos, o el uso del halcón, que se suponía que solo podía utilizar Bayek.

Parece lógico pensar que si el apartado gráfico conseguido es de calidad, se vuelva a utilizar para un próximo juego, pero hay que cuidar ciertos detalles. Lo que sí parece menos razonable es querer colocar un juego, sin valorar todavía su calidad, y no acoplarse al canon de la historia de una franquicia como 'Assassin's Creed', algo fundamental.

Primero en la elección de Kassandra o Alexios, con la misma historia pero solo la espartana como canon, por lo que Alexios se queda como un mero skin para aquellos que no quieran jugar con la protagonista. Por otro lado se supone que 'AC Origins' explica el comienzo y nacimiento de la hermandad de asesinos, por lo que tiene poco sentido viajar otros 400 años atrás ¿para explicar qué?

Otra de las grandes incógnitas será la toma de decisiones y la variedad de finales, ya que es complicado unirlo para que sea luego coherente en el lore de la historia de 'Assassin's Creed'. Demasiados detalles hacen indicar que con 'AC Odyssey' se han precipitado y ahora quieren volver a recular, solo para contentar a una comunidad que esperaba que Ubisoft se tomará en serio la franquicia y dejará de mercadear de forma tan desproporcionada con ella, por ello amigo Guillemont, nunca digas nunca.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.