Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ubisoft no lanzará ningún 'Assassin's Creed' en 2019 a cambio de un mayor soporte para 'Odyssey'

AÑO SABÁTICO

Ubisoft no lanzará ningún 'Assassin's Creed' en 2019 a cambio de un mayor soporte para 'Odyssey'

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Agosto 2018 | 14:49

Yves Guillemot ha desvelado los planes de Ubisoft para el año que viene con 'Assassin's Creed'.

Ubisoft volverá a pisar el freno (más bien, levantar el pie del acelerador) con su saga predilecta. En 2019, la compañía gala no tiene planes de lanzar una nueva entrega de 'Assassin's Creed', según ha confirmado el CEO Yves Guillemot en la Gamescom que se está celebrando ahora mismo en la ciudad de Colonia, en Alemania.

"Con 'Assassin's Creed', tuvimos un juego en 2017 y tenemos otro este año, pero no tendremos un 'Assassin's' completo el próximo. Es básicamente porque los equipos estaban trabajando de forma separada, así que ahora tenemos dos juegos, un año después de otro. Por eso el año que viene no habrá uno completamente desarrollado", confesó Guillemot.

Por las palabras utilizadas por el CEO, muchos intuían que igual podía haber un spin-off (como 'Rogue') o una entrega menor (como la trilogía 'Chronicles'), pero Guillemot asegura que eso no ocurrirá, y desveló cuáles son sus planes. "Lo que recibiréis es un montón de contenido para 'Assassin's Creed: Odyssey'. El equipo quiere ofrecer, regularmente, nuevas posibilidades de juego, así que cuando lo tengáis este año, vais a tener en realidad para un par de años", explicó el CEO de Ubisoft.

Assassin's Creed Odyssey

Valió la pena el año sabático

Ubisoft ya se tomó un año sabático con la saga de los asesinos después del cual buscaron reinventarla con el lanzamiento de 'Origins'. Guillemot ha expresado que valió la pena este pequeño hiato. "El tiempo dio al equipo la posibilidad de crear lo que queríamos. La comunidad ha estado respondiendo muy bien y cuando veo lo que estamos creando en 'Odyssey', sé que la comunidad que volvió con 'Origins', se va a quedar alucinada".

Queda muy poco para el lanzamiento del que será el último 'Assassin's Creed' en dos años. Ambientado en la antigua Grecia, 'Odyssey' llegará a nuestras tiendas el 5 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados