Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Zynga inicia una contrademanda contra Electronic Arts

DUELO EN TRIBUNALES

Por Jesús Agudo

El 17 de Septiembre 2012 | 09:59

El estudio de juegos para móviles cree que la demanda de EA por plagio no hace más que promover el monopolio y las malas prácticas empresariales.

Las grandes empresas de tecnología se mudan a los tribunales. Si el duelo entre Apple y Samsung no parecía suficiente, otras dos compañías inician sus demandas cruzadas. En un lado del cuadrilátero tenemos a Electronic Arts, y en el otro, a Zynga.

Los Sims Social y The Ville

El gigante de los videojuegos demandó a los creadores de títulos para móviles y redes sociales por plagiar sus juegos, comparando casos como 'Los Sims Social' y 'The Ville'. Ahora es Zynga la que demanda a EA, según recoge GameSpot.

El estudio justifica su acción: "Hoy respondemos a las quejas de EA, que creemos que no tienen ningún mérito. También iniciamos una contrademanda que se centra en acciones de EA que consideramos anticompetitivas y prácticas empresariales ilegales, incluyendo amenazas legales y demandas por no haber acuerdos de contratación".

¿Cortina de humo?

En resumidas, Zynga cree que EA está intentando monopolizar el sector y no permite una libre competencia con sus demandas. John Reseburg, de Electronic Arts, opina que "esto es un subterfugio predecible para desviar la atención de los persistentes plagios de Zynga a otros artistas y estudios. Zynga debería centrarse en el número de empleados que están perdiendo, en vez de demandar para conseguir más". La guerra entre ambas sólo acaba de empezar, y los ánimos están muy caldeados.

Artículos recomendados