avatar

ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años
Zynga inicia una contrademanda contra Electronic Arts
1
DUELO EN TRIBUNALES

Zynga inicia una contrademanda contra Electronic Arts

El estudio de juegos para móviles cree que la demanda de EA por plagio no hace más que promover el monopolio y las malas prácticas empresariales.

Por Jesús Agudo
Categoría: Noticias
17 de Septiembre 2012 | 09:59

Las grandes empresas de tecnología se mudan a los tribunales. Si el duelo entre Apple y Samsung no parecía suficiente, otras dos compañías inician sus demandas cruzadas. En un lado del cuadrilátero tenemos a Electronic Arts, y en el otro, a Zynga.

Los Sims Social y The Ville

El gigante de los videojuegos demandó a los creadores de títulos para móviles y redes sociales por plagiar sus juegos, comparando casos como 'Los Sims Social' y 'The Ville'. Ahora es Zynga la que demanda a EA, según recoge GameSpot.

El estudio justifica su acción: "Hoy respondemos a las quejas de EA, que creemos que no tienen ningún mérito. También iniciamos una contrademanda que se centra en acciones de EA que consideramos anticompetitivas y prácticas empresariales ilegales, incluyendo amenazas legales y demandas por no haber acuerdos de contratación".

¿Cortina de humo?

En resumidas, Zynga cree que EA está intentando monopolizar el sector y no permite una libre competencia con sus demandas. John Reseburg, de Electronic Arts, opina que "esto es un subterfugio predecible para desviar la atención de los persistentes plagios de Zynga a otros artistas y estudios. Zynga debería centrarse en el número de empleados que están perdiendo, en vez de demandar para conseguir más". La guerra entre ambas sólo acaba de empezar, y los ánimos están muy caldeados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.