Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Electronic Arts demanda a Zynga por plagiar 'Los Sims Social'

GUERRA

Por Raúl Manero

El 4 de Agosto 2012 | 13:39

No es la primera vez que se vierten acusaciones de plagió sobre la compañía Zynga.

La compañía americana, Electronic Arts ha presentado una demanda contra Zynga en la que se asegura que el juego de Facebook 'The Ville' es una copia descarada de 'Los Sims Social'.

La demanda fue presentada ayer por EA en los tribunales de California. En dicha demanda Electronic Arts afirma que Zynga "copió y se adueño de elementos expresivos distintivos de 'Los Sims Social', y este hecho supone una violación de las leyes de Copyright de los Estados Unidos de América". El la demanda también se apunta que "'The Ville' no tiene ninguna intención de innovar como concepto de juego, sino que es una copia intencionada del trabajo creativo desarrollado por EA durante todo este tiempo".

Intercambio de declaraciones

La señora Lucy Bradshaw, director general de EA Maxis, ha dicho en la página web oficial de EA que "las elecciones de diseño de Zynga, animaciones, configuración visual, movimientos y acciones de los personajes han sido sacadas directamente de 'Los Sims Social'. La copia resulta tan evidente, que para alguien que no esta metido de lleno en el juego, es prácticamente imposible distinguir entre los dos juegos".

"Esta situación es un problema de principios. Maxis no es el primer estudio que sufre la copia de Zynga. Pero al contrario que los otros estudios, nosotros si contamos con los recursos económicos y corporativos suficientes para enfrentarnos a ellos y hacer algo al respecto. La violación el copyright de una desarrolladora por parte de otra no es una práctica aceptable. Denunciando esta práctica ilegal de Zynga esperamos conseguir un efecto secundario que permita proteger los derechos de otros estudios que no cuentan con los recursos para hacerles frente, pero que han visto como les han substraído todo el fruto de su trabajo. Tenemos confianza en nuestra posición y prevaleceremos".

Electronic Arts demanda a Zynga por plagiar 'Los Sims Social'

Por su parte Zynga no ha tardado en salir al paso de estas declaraciones y por medio de Reggie Davis, uno de sus directivos, ha declarado que: "nuestro compromiso es crear los juegos más divertidos, innovadores y sociales de cada género. 'The Ville' es el título más joven de nuestra franquicia 'ville' e introduce algunas nuevas características sociales y mecánicas de juego que no se habían visto hasta el día de hoy en ninguno delos juegos sociales existentes".

"Es una situación desafortunada que EA piense que la forma de responder a nuestro juego sea mediante una demanda, y demuestra claramente que no entienden los principios básicos del Copyright. Además resulta muy irónico que EA presente una demanda al poco tiempo de sacar 'SimCity Social', un juego que se parece muy sospechosamente al juego de nuestra compañía 'CityVille'. Aunque pase lo que pase, vamos a seguir defendiendo nuestra postura hasta el final e intentaremos ganarnos a todos los jugadores".

Artículos recomendados