Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars' ya tiene fecha de lanzamiento para PS4 y PC

LANZAMIENTO

'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars' ya tiene fecha de lanzamiento para PS4 y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2018 | 16:32

Sabíamos que llegaría en septiembre, pero ahora ya tenemos el día exacto en el que 'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars' desembarcará a PS4 y PC. Remasterizado de nuevo, pero añadiendo VR al asunto.

Hace varios años ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de una remasterización de la saga 'Zone of the Enders'. Otra de esas muestras de que Hideo Kojima sabe hacer juegos muy diferentes a 'Metal Gear Solid' pero siempre dejando su huella de identidad en ellos. Fue en la época de PS3 y Xbox 360, con una remasterización al uso por parte de Konami (trofeos, HD...). El caso es que desde entonces poco o nada habíamos sabido de la saga. Hasta que los chicos de Konami -con la ayuda inestimable de Cygames- decidieron volver a remasterizar la segunda entrega, en esta ocasión para PS4 y PC y añadiendo no solo una mejor resolución sino también la posibilidad de jugar mediante realidad virtual.

El próximo 6 de septiembre

Si bien sabíamos ya que el juego llegaría el próximo mes de septiembre, no teníamos ni idea de qué día sería el escogido. Hasta que hoy se anunciado que este será el día 6, momento en el que podréis disfrutarlo tanto en vuestras PS4 como en vuestros ordenadores. No será necesario disponer de un dispositivo de realidad virtual, pero si tenemos PlayStation VR o SteamVR la experiencia podría ganar muchos enteros. Aparte de esa novedad -la más destacable sin duda-, también han mejorado los gráficos (ahora con resolución 4K y nuevos efectos), e incluso el sonido, con una nueva mezcla que le sienta la mar de bien.

Zone of the Enders 2, lanzamiento PS4 y PC, VR, 6 de septiembre, Zonared

Si ya habéis disfrutado del original de PS2, o de la remasterización de la generación posterior a esa, siempre podéis echar un vistazo al vídeo del final de esta noticia. El cual os mostrará la comparación gráfica. Hay juegos a los que una remasterización les sienta realmente bien. Y la verdad es que 'ZoE' es uno de ellos. El motivo es sencillo: su rapidez y espectacularidad jugable van de la mano del apartado técnico, que ya era puntero incluso en su época. Efectos de partículas, explosiones, grandes mechas, movimientos muy arcades... todo funciona a las mil maravillas y a una velocidad y estabilidad envidiables. Añadid una buena historia de ciencia ficción -que se mantendrá intacta con respecto a la original- y tenéis delante un juego que nunca pasa de moda.

Artículos recomendados