Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Zonared en el Epson Extreme Gaming

PROYECTORES PARA VIDEOJUEGOS

Por Pedro Garcés

El 1 de Diciembre 2010 | 18:27

Espson reúne en Madrid sus 3 principales proyectores para el mundo de los videojuegos con los que espera competir con las televisiones.

Epson ha celebrado este miércoles el Epson Extreme Gaming un evento destinado a dar a conocer la posibilidad de jugar mediante un proyector en pantallas muy grandes y a todo tipo de videojuegos. El objetivo final ha sido el de demostrar que un proyector puede ser un rival muy serio e incluso un sustituto para todo tipo de pantallas de televisión. Para ello han montando 3 de sus modelos diseñados para Gamers con distintos géneros de videojuegos, desde la estrategia al baile.

FIFA 11 y F1 2010 con el Epson EH-DM3

El primero de los proyectores que hemos podido ver es el EH-DM3, con el que se podía jugar al 'FIFA 11' y al 'F1 2010'. Este proyector tiene reproductor de DVD así cómo la posibilidad de reproducir archivos Divx desde un dispositivo USB. Puede llegar a las 300 pulgadas y tiene una emisión de luz de 2000 lúmenes. La mayor ventaja de este proyector es su portabilidad y su precio de 649 euros, es decir recomendado para familias y jugadores más casuales.

Zonared en el Epson Extreme Gaming

El juego de Fórmula 1 estaba montado junto a un simulador especial de Simtech que te permitía jugar como si estuvieses metido dentro de un monoplaza. La silla se movía cuando te salías de pista e incorporaba todos los pedales necesarios así como el volante. La pantalla grande añadía realismo al juego de Electronic Arts que cada vez consigue plasmar mejor la competición de la Fórmula 1 cómo habéis podido leer en nuestro análisis.

En cuanto al juego de fútbol, es quizás uno de los que más se benefician de las pantallas grandes. Aunque sólo se podía jugar 1 contra 1, el verdadero reto de este juego es jugar 4 contra 4, y para poder ver claramente qué jugador eres, necesitas una pantalla de un tamaño importante. 'FIFA 11' nos ofrece un juego muy rápido y de mucha ida y vuelta, aunque eso no se ve reflejado en la cantidad de goles.

Zonared en el Epson Extreme Gaming

Kinect Sports con el Epson EH-TW450

El segundo proyector del evento ha sido el EH-TW450, de una gama mayor que el anterior, ofrece una emisión de luz de 2000 lúmenes, y soporta hasta 720p. El tamaño de la pantalla alcanza las 318 pulgadas y tiene un modo especial que disminuye el tiempo que tarda la imagen en pasar de la consola a la pantalla. Su precio es de 649 euros, por lo que es una opción para aquel que quiere usar el proyector de forma más regular para jugar.

Con este proyector pudimos jugar al 'Kinect Sports', y para Kinect sí que es muy necesaria una buena pantalla. En los deportes en los que juegas a dobles, cómo boxeo, tenis de mesa o voleibol, la pantalla se divide en dos y necesitas una imagen muy grande. En cuanto al juego en sí, cumple con las expectativas, es decir que los movimientos se trasladan perfectamente a la pantalla, aunque quizás necesitas un minuto para acostumbrarte al ligero lag.

Zonared en el Epson Extreme Gaming

Un poco más pesado es moverse a través del menú ya que tienes que hacerlo también con gestos y a veces Kinect no acaba de darse cuenta de donde estás. También tenía algún fallo en los saltos o cuando los dos jugadores se juntaban demasiado. Sin embargo el balance general es bueno siempre que tengas claro que te va a tocar sudar un poco en los juegos de mayor movimiento.

Epson EH-TW3200, el proyector para los verdaderos gamers

El último proyector estaba instalado junto con 'Napoleon TotalWar' y un 'Guitar Hero'. El EH-TW3200 es el más alto de la gama, cuenta con 1800 lúmenes, full HD para los juegos de las consolas más potentes y una pantalla de hasta 300 pulgadas. Las pantallas a las que estaba asociado este proyector eran las más grandes del evento. El precio del proyector de Epson es de 1199 euros lo que lo convierte en un proyector para gamers que le echen muchas horas a la consola o al ordenador.

El juego de estrategia es quizás el que menos requiere una pantalla grande. En ningún momento hay pantalla dividida ni la posibilidad de jugar a dos en la misma pantalla por lo que no hay ninguna mejora a simple vista en cuanto a jugabilidad. Aunque si eres de esos a los que les gustan los detalles y darle al zoom, entonces sí que te interesa ya que con estas pantallas puedes ver hasta la brizna de hierba más pequeña.

Zonared en el Epson Extreme Gaming

Para 'Guitar Hero' una pantalla tan grande, en concreto una de 180 pulgadas, permite jugar de forma mucho más clara con 4 instrumentos ya que aunque comparten pantalla, se ve claramente cada sección. Quizás no es el juego que más partido saca de un tamaño importante, pero aporta un poco de claridad al jugar con varios amigos.

¿Proyector o televisión?

En resumen, si tienes espacio en tu casa y te estás planteando comprar una pantalla de televisión de más de 40 pulgadas para jugar a tu consola, puedes plantearte comprar un proyector en su lugar. Te aportará un mayor tamaño, y sobretodo la posibilidad de llevártelo a otra casa o lugar mucho más fácilmente que una pantalla de televisión. Eso sí, procura usarlo con más gente para sacar el verdadero rendimiento a estos proyectores.

Os dejamos los vídeos de Epson Extreme Gaming, en los que un hombre equipado con un proyector juega en sitios tan dispares como el escaparate de unos grandes almacenes o un acantilado.

Artículos recomendados