Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Ubisoft registra 'ZOMBI' para Xbox One, el posible port de 'ZombiU'

ANTES EXCLUSIVO DE WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 23:03

Es cuestión de tiempo que se haga oficial el lanzamiento del que fuera un título exclusivo en el lanzamiento de Wii U en el resto de consolas.

Hace ya unas semanas desde que os contamos que uno de los títulos de lanzamiento más interesantes del catálogo de Wii U allá por noviembre de 2012 podría dejar de ser exclusivo en la máquina de Nintendo para dar el salto a la nueva generación de consolas. Ahora vuelven los rumores, pero esta vez parece estar todo mucho más claro que nunca. Su confirmación es cuestión de horas.

Cada vez más cerca de anunciarse oficialmente

Con el paso de los meses, Wii U se ha quedado sin práciticamente ningún apoyo por parte de terceras compañías dedicadas al desarrollo de títulos multiplataforma. Ubisoft es buen ejemplo de ello, y 'ZombiU' también. Todo comenzó hace unas semanas, cuando Unseen64 aseguró que "'ZombiU' está en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. Tengo fuertes indicios de que podríamos ver su anuncio en el E3 2015, pero no está 100% garantizado".

Ahí quedó la cosa. De hecho, no se ha visto nada de él en la conferencia de la compañía francesa ni en su posterior stand de la feria. ¿As bajo la manga para la Gamescom? No se sabe, pero no sería descabellado pensarlo, especialmente ahora que se ha registrado el nombre 'ZOMBI' en el sistema de clasificación por edades australiano para Xbox One.

zombiU

Todo apunta a que así será y los usuarios de por lo menos la consola americana podrán disfrutar más pronto que tarde de uno de los pocos juegos de corte tan serio y adulto que podía presumir Wii U. 'ZombiU' no recibió malas críticas, de hecho la tarea de survival horror la cumple con creces, siendo capaz de asustarnos en no pocos momentos. Su éxito no fue para nada generalizado y las ventas no acompañaron. Hay rumores sobre un posible 'ZombiU 2' nunca materializado por estos motivos.

Una nueva oportunidad se abre para él en la presente generación, con un más que posible mejorado apartado gráfico. Como todavía no hay confirmación oficial, no podemos afirmar nada con rotundidad.

Artículos recomendados