avatar

Así podría haber sido 'ZombiU 2'. Nuevos detalles de este cancelado proyecto
MODO COOPERATIVO

Así podría haber sido 'ZombiU 2'. Nuevos detalles de este cancelado proyecto

Conocemos nueva información acerca de 'ZombiU 2', el juego de Ubisoft cancelado en Wii U.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
30 de Marzo 2015 | 08:10

Hace unas horas hemos conocido cierta información de un proyecto que, a no ser que cambien mucho las tornas, jamás veremos materializado en nuestras consolas. Seguramente muchos recordéis el catálogo de lanzamiento de Wii U, donde no faltaron ciertos juegos exclusivos que hicieron de esta primera remesa no tan decepcionante como la de consolas de la competencia, incluso dentro de la propia compañía.

Una secuela con buenas ideas

Y es que además de 'New Super Mario Bros. U' (un título que personalmente recomiendo encarecidamente), Ubisoft apostó muy fuerte por la consola del juego asimétrico de Nintendo, con 'ZombiU' como gran exclusivo para la máquina.

zombiu

Ahora hemos podido conocer gracias a los archiconocidos Unseen64, quienes llevan años tratando de desenterrar proyectos cancelados y descubrir detalles de títulos que finalmente no vieron la luz, que 'ZombiU 2' no solo fue una realidad a nivel conceptual sino que se tenía muy claro por dónde iba a dirigirse esta supuesta segunda entrega.

'ZombiU 2'estuvo en desarrollo durante cierto tiempo a lo largo de 2013; finalmente, este proyecto no pasó de su fase de producción inicial constó de unos 5 a 10 empleados. Además, Liam Robertson (miembro de Unseen64), asegura que consiguió ver una imagen de este título, cuya estética era bastante similar a lo que se pudo disfrutar en la obra original. Sin embargo, lo que hubiese sido un punto de inflexión en la saga y que más echamos de menos en 'ZombiU' es la incorporación en 'ZombiU 2' de un modo multijugador cooperativo sin por ello sacrificar el terror que envuelve al título.

El funcionamiento sería muy sencillo, pues mientras un jugador tomaría el Wii U Pro Controller mirando al televisor, el segundo jugador usaría el Gamepad, permitiendo la introducción de diferentes rutas y bifurcaciones para aumentar el factor survival. Por último, decir que en los documentos de Liam Robertson no se menciona en ningún momento la incorporación de un modo online.

Quién sabe cómo habría terminado siendo esta segunda entrega. ¿Podría haber triunfado en Wii U?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.