'Zombi', de Ubisoft, clasificado para PS4 y Xbox One en Taiwán

SURVIVAL HORROR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Julio 2015 | 07:38

El sistema de ratificación por edades de Taiwan deja claro una vez más que no se trata de un rumor.

Se veía rumoreando desde hace meses, de hecho era un secreto a voces, pero finalmente parece que sí es cierto y 'Zombi' llegará a PlayStation 4 y Xbox One, una adaptación del título hasta ahora exclusivo de Wii U para el resto de sistemas de nueva generación.

'Zombi', sin más

Tras haber aparecido el nombre de 'Zombi' en el sistema de clasificación y ratificación por edades de videojuegos en Australia para la máquina de Microsoft sin fecha confirmada de lanzamiento, esta vez la información nos llega desde Taiwan. El The Taiwanese Game Software Rating Regulations -sistema de clasificación edades en Taiwan- ha sido el encargado de dar rienda suelta a este rumor que tiene de esto cada vez más poco.

zombi

Teniendo en cuenta que hace ya tres años desde que 'ZombiU' apareciese en las tiendas sin pena ni gloria como uno de los títulos más interesantes de Wii U en su lanzamiento y a mi parecer una de las obras más destacables de la máquina en su primer año, este auténtico survival horror podrá ser disfrutado por miles o incluso millones de jugadores si la compañía francesa Ubisoft es capaz de venderlo como se merece; el potencial de esta licencia es muy grande y ahora sí el género al que pertenece se encuentra en plena emersión, lo cual facilitaría mucho su aceptación entre las grandes masas.

A mediados de 2013, Yves Guillemot aseguró que 'ZombiU' no había sido ni mucho menos un producto rentable, así que las ganas de redimirse y conseguir sacar partido a esta producción no debe haber cesado desde hace tres calendarios. Uno de los rumores que corren tras este nuevo 'Zombi' es que realmente trate de rememorar ese juego de la compañía del año 1986 para compatibles llamado exactamente igual, de forma que esta denominación no tendría que ser necesariamente una casualidad.

Veremos cómo evolucionan estas próximas semanas de verano, pues la Paris Games Week o la Gamescom podrían ser buenos momentos para presentarlo por todo lo alto.

Artículos recomendados