'Zelda: Twilight Princess HD' se lleva un batacazo a nivel de ventas en Japón en su debut

LINK LOBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Marzo 2016 | 03:31

'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' no ha arrancado como se esperaba en Japón; ha vendido solo un 56 por ciento de su stock inicial.

Desde hace un par de semanas Wii U ha recibido en su catálogo uno de los juegos más importantes del año y que servirá como revulsivo para aquellos que estén todavía mordiéndose las uñas mientras esperamos para conocer novedades sobre el nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U realizado por el equipo de Eiji Aonuma. 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' es un gran título, ya os lo hemos dicho en múltiples ocasiones, pero parece que no ha terminado de arrancar en uno de los mercados clave como es Japón.

Batacazo en Japón

Cada semana vemos que en Norteamérica es líder de ventas digitales a través de la eShop, pero lo que realmente importa es el funcionamiento del producto en tiendas, donde se contabilizan más del 80% de todas las copias vendidas. Así pues, ahora hemos sabido que solamente se han vendido el 56.82% de toda la primera remesa de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' en Japón. Esto abarca desde el 10 de marzo al 13 de marzo, es decir, el intervalo de lanzamiento del juego.

zelda

Este volumen de copias es muy pequeño en comparación con el 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' original de Wii, que vendió 139.000 unidades solamente en el país del Sol Naciente. Esto implica que se ha perdido un 40% de usuarios potenciales de la obra más oscura del héroe de Hyrule.

En mi opinión merece mucho la pena darle un tiento a esta remasterización, tanto es así que este pasado fin de semana publicamos un reportaje que podéis leer a través de este enlace en el cual os contamos las que son para nosotros los 5 motivos clave por los cuales debemos jugar 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' por mucho que hayamos disfrutado del juego original en su momento. Veremos qué tal le van las cosas en Europa.

Artículos recomendados