Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Zelda: Tri Force Heroes' no iba a tener modo para un jugador inicialmente

SOLO MULTIJUGADOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Octubre 2015 | 04:33

El nuevo spin off de la saga 'Zelda' puedo haber sido únicamente un título con modo multijugador; la posibilidad individual se incluyó con el paso del tiempo.

A lo largo de los últimos días, con motivo del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' para Nintendo 3DS, los máximos responsables del título han pasado por diferentes revistas internacionales para ser entrevistados y preguntados sobre múltiples temas.

Muchas de esas cuestiones las estamos recogiendo poco a poco a lo largo de los últimos días, y Eiji Aonuma y Hiromasa Shikata han sido bastante claros en la revista TIME, donde han comentado entre otras cosas los motivos por los que el juego pudo haber contado únicamente con modo multijugador; que poder completar la campaña de manera individual fue algo accesorio.

Culpa de Aonuma

"Cuando comenzamos el desarrollo, no tenía pensada la creación de un modo para un solo jugador, porque estaba concentrado en un modo para tres jugadores que fuese bastante divertido. Así pues, un día Aonuma se acerca y dice "¿Se puede hacer un modo para un solo jugador en este juego?" Y yo pensé "¡Oh, no, no, eso no es. . . ¿Tan repentino? Wow, ¿podemos realmente?", y así es como comenzamos a pensar sobre el tema.

zelda

Cuando creé 'Marvelous' [una aventura de acción para la SNES lanzada en 1996 en Japón], era un juego para tres jugadores y por eso me dije: "¿Qué tal estaría algo así?".

Sí, así que pensamos que tal vez no sería posible, pero luego empezamos a hablar sobre ello y nos dijimos "¿Qué tal un solo camino, podemos hacerlo todo en uno?". Y eso nos llevó finalmente a decir "¿Podemos hacerlo en todos los niveles?" y resultó que finalmente sí era factible. De este modo, finalmente lo que sucedió fue que pudimos crear una nueva forma de jugar el juego que era totalmente diferente a la experiencia multijugador inicial".

Personalmente me gustaría añadir que, por mucho que se hayan esforzado en introducir este modo individual, es bastante incómodo jugar solo al tener que controlar a los tres Link tú solo.

Artículos recomendados