Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿Por qué 3 jugadores en 'Zelda: Tri Force Heroes'? Nintendo lo desvela

EIJI AONUMA AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Octubre 2015 | 06:25

Eiji Aonuma y compañía responden en una extensa entrevista en Miiverse sobre algunos de los aspectos del recién llegado para 3DS.

Con motivo del reciente lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' para Nintendo 3DS, Miiverse ha querido publicar una entrevista con los desarrolladores del título, pues son todavía muchas las preguntas alrededor de este spin off y no son pocos los que todavía tienen dudas acerca de su calidad.

Una de las preguntas que todo el mundo se hace ahora es por qué tienen que ser necesariamente tres los jugadores disponibles de manera simultánea para que pueda jugarse y no cuatro como antaño; o quizá dos, pues habrá ocasiones en las que estemos solamente acompañados de un solo amigo. Creo que especialmente esto último, la imposibilidad de jugar dos usuarios, es lo que más resquemos está generando. Escuchemos lo que tiene que decir Hiromasa Shikata al respecto:

¿Motivos convincentes?

"Recapitulando, ¿por qué hemos pasado esta vez de cuatro jugadores a tres? Pues bien, el motivo es que tres jugadores cooperan mejor. Pongamos que, en un grupo de tres jugadores, estos se separan y hay que encontrar a uno de ellos. La cooperación surgirá espontáneamente para alcanzar el objetivo. Por contra, cuatro jugadores se dividen en dos equipos y puede que no cooperen con la misma naturalidad.

zelda

Esta vez queríamos centrarnos en el aspecto cooperativo y decidimos que la colaboración a tres bandas sería lo más apropiado. La mecánica principal es que los jugadores tienen que formar un tótem y colaborar para resolver puzles verticales, lo que añade diversión al juego. Además, los tótems son más sencillos de formar con tres personas que con cuatro, así que encajaban a la perfección.

Aunque se involucra a un jugador menos que en Four Swords Adventures, creo que los desafíos que presenta la cooperación a tres bandas ayudan a formar una piña con tus amigos."

'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' está disponible en exclusiva para Nintendo 3DS desde ayer 23 de octubre en formato tanto físico como digital.

Artículos recomendados