Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevo concurso de 'Art Academy: Atelier' con 'Zelda: Tri Force Heroes' de protagonista

MIIVERSE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Noviembre 2015 | 05:55

Nintendo ha comunicado en su cuenta oficial de Miiverse que está a punto de empezar un nuevo concurso para aquellos que tienen un don para el dibujo.

Han pasado ya unas cuentas semanas desde que se lanzó oficialmente al mercado 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', la nueva entrega de la saga en la que Nintendo 3DS es protagonista. Como bien sabéis, el juego cuenta con una clara tendencia a la moda, pues los trajes forman parte intrínseca de la jugabilidad. A su vez, el apartado artístico del juego es muy bueno y Nintendo quiere ahora que seamos nosotros los que digamos la última palabra.

A través de Miiverse se ha iniciado en las últimas horas un concurso por el cual, los usuarios de 'Art Academy Atelier' de Wii U podrán enviar sus dibujos del juego hasta el próximo 6 de diciembre y recibir premios por ello. Aquí os dejamos el mensaje que ha comunicado Nintendo oficialmente explicando con todo detalle en qué consistirá este concurso de dibujo.

Bases del concurso

¡Hola! Soy Hiromasa Shikata, el director de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

Hace poco salió a la venta Art Academy: Atelier, que incluye muchas funciones nuevas. ¿Os apetece componer una obra maestra? Si es así, vais a tener la oportunidad perfecta con un nuevo concurso de dibujo de Art Academy. La cooperación entre tres jugadores es clave en el juego, así que la temática del concurso girará en torno al número tres.

Reglas:

- Las obras deben tener como tema principal el juego The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

- Deben componerse con títulos de la serie Art Academy, a la venta en tiendas y en Nintendo eShop.

- Solo se admite un trabajo original por persona.

- Para que se admitan las obras, debéis publicarlas como comentarios a este mensaje.

Recordad que se trata de un evento mundial, así que conviene que vuestros dibujos no contengan texto.

El plazo para participar concluirá el 6 de diciembre de 2015 o cuando este mensaje alcance los 1000 comentarios (lo que ocurra antes). Los creadores del juego adjudicaremos premios en las categorías de oro, plata y bronce, basándonos en la calidad, el valor artístico, la originalidad y la creatividad de las obras. Las escogidas se anunciarán en esta misma comunidad.

Zelda

Nota: Al publicar un dibujo como comentario a este mensaje, otorgáis a Nintendo el derecho a publicarlo gratuitamente tanto en servicios en línea como sin conexión.

Aunque no tengáis Art Academy, nos gustaría que participarais poniéndoles un "Mola" a los dibujos que os gusten. Con Art Academy: Atelier, podéis subir a internet vídeos secuenciales del proceso de creación de vuestras obras. Nosotros ya lo hemos probado, y hemos preparado un vídeo para enseñaros a dibujar a Link. No sé si será útil, pero ¡echadle un vistazo! Y si os animáis a dibujar, estaría bien que subieses vuestro propio vídeo.

En nuestra cuenta oficial de Twitter en Japón, @ZeldaOfficialJP, publicaremos algunas obras (que no tienen por qué figurar en nuestra selección final).

Artículos recomendados