Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Eiji Aonuma habla sobre la posibilidad de amiibo en 'Zelda: Tri Force Heroes'

QUIZÁ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 05:59

Las figuras amiibo de Nintendo podrían llegar a ser compatibles con el reciente título de Nintendo 3DS, pero por ahora Eiji Aonuma se mantiene en su postura.

Con el mes de octubre ya finalizado, las compañías han cerrado uno de los meses más importantes del calendario, el que más a nivel de lanzamientos junto a noviembre sin lugar a dudas. Nintendo ha apostado especialmente por su portátil estereoscópica en este sentido, pues Nintendo3DS ha tenido grandes lanzamientos a lo largo de las últimas semanas. Uno de esos juegos ha sido 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', que aun sin ser lo que muchos esperábamos sí que ha resultado siendo un excelente juego multijugador a la altura de las mejores experiencias cooperativas que se recuerden en territorio Nintendo.

Lo primero es lo primero

Eiji Aonuma ha pasado por múltiples medios recientemente para declarar sobre algunos aspectos del desarrollo de esta obra. Hiromasa Shikata ha hecho lo propio y ambos han respondido algunas de las preguntas que muchos jugadores se hacen todavía. En concreto vamos a destacar todo lo que respecta a las figuras amiibo, pues no han sido pocos los jugadores que han pedido algún tipo de compatibilidad con estas figuras con tecnología NFC.

Zelda

Así pues, ¿por qué no explotar esta funcionalidad hoy día casi ineludible en cualquier juego con la serigrafía de Nintendo en su carátula. Muy sencillo, las fechas no dieron más de sí y hubo que priorizar en el desarrollo; Aonuma prefirió enfocarse en la experiencia individual y multijugador antes de inmiscuirse en esta incorporación accesoria que en ningún caso ampliaría la experiencia jugable.

Es respetable que esto haya sido así, pero sin dudas demuestra lo justa que ha ido Nintendo con los desarrollos de sus últimos títulos en 2015. Hay algunos que no se han salvado de irse a 2016, mientras que otros parecía que finalmente iban a terminar marchándose al próximo calendario al haber estado tantos meses en silencio. Mencionar finalmente que Aonuma y Miyamoto quisieron que los chistes formasen parte intrínseca en este 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', que ya está en tiendas.

Artículos recomendados