Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo habla sobre la posibilidad de un 'Zelda Maker'

ZELDA MAKER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Junio 2015 | 07:23

'The Legend of Zelda' y la fórmula 'Mario Maker' es un sueño para muchos. Tezuka opina al respecto.

Este mes de septiembre ha sido el elegido por Nintendo para que los usuarios de todo el mundo comencemos a disfrutar del título que servirá como homenaje al trigésimo aniversario de 'Super Mario' en el mundo del videojuego, 'Super Mario Maker'. El fontanero más querido de la industria será uno de los máximos exponentes de Wii U de cara a final de año y desde Kyoto quieren que esta nueva apuesta vaya a las mil maravillas.

'Zelda Maker', más difícil de lo que parece

Zelda maker

La posibilidad de crear niveles y mundos de múltiples estilos visuales con unas herramientas intuitivas y desde el Wii U GamePad es algo que sigue haciendo la boca agua a los más fanáticos, motivo por el cual otros tanto se preguntan por qué esta fórmula no se sigue explotando con otras licencias. ¿Qué hay de un 'The Legend of Zelda Maker? ¿Sería posible? Qué mejor manera de saberlo que preguntándoselo al propio Takashi Tezuka, productor de 'Super Mario Maker'. Esto es lo que ha dicho el ilustre nipón en Game Informer.

"Pienso que hacer 'Zelda Maker' sería un verdadero reto. Personalmente, hacer 'Super Mario Maker' fue un reto en sí mismo, y espero que sea un éxito, así que te agradezco decirlo, pero pienso que sería una tarea muy complicada".

El siempre respetuoso Tezuka no está planteando con estas declaraciones la creación de 'Zelda Maker', pues al fin y al cabo realizar algo así sería harto complicado en comparación con la linealidad y sistematicidad de un Mario. Nunca se sabe, pero personalmente no creo que lleguemos a ver nunca un editor de niveles de 'The Legend of Zelda' en dos dimensiones, tampoco para la saga 'Mario Kart'.

Tan solo tenemos que esperar hasta el 11 de septiembre para comprobar si verdaderamente 'Super Mario Maker' es tan interesante y grande como parece, pues quizá entonces el señor Tezuka se replantee o no su opinión actual.

Artículos recomendados