El spin-off de 'Zelda', 'Hyrule Warriors', ya tiene fecha de lanzamiento en Japón

FECHA

Por Xose Llosa

El 20 de Mayo 2014 | 20:40

El juego desarrollado por Tecmo Koei para Nintendo Wii U en exclusiva llegará a las tiendas japonesas el próximo mes de agosto.

Según se ha desvelado a través del último número de la revista japonesa Famitsu, el Team Ninja está colaborando en el desarrollo de 'Hyrule Warriors', el spin-off de 'The Legend of Zelda'. El juego está siendo creado principalmente por Omega Force, el estudio de Tecmo Koei habitual de la saga 'Warriors', y con ellos participa Team Ninja. En el desarrollo también está involucrado Eiji Aonuma en un rol de supervisión.

Esta misma mañana hablábamos de 'Hyrule Warriors' a colación de una serie de declaraciones por parte de Tecmo Koei. Los creadores esperan llegar a los fans de 'Zelda' y los 'Warriors' con este juego, y pretendían vender con él más de un millón de copias.

Hyrule Warriors

El argumento, aunque por ahora apenas ha sido desvelado, nos sitúa ante el secuestro de la princesa 'Zelda' por parte de una bruja llamada Shea. Nuestro papel en la aventura es encarnar a Link para, como es habitual, tratar de rescatar a la princesa.

Fecha de lanzamiento

También hemos visto desvelada la fecha de lanzamiento para territorio japonés, que ya podemos marcar en el calendario para el próximo 14 de agosto. Respecto a Europa aún no tenemos datos concretos en torno al lanzamiento.

'Hyrule Warriors' busca llevar la iconografía y universo de la saga 'The Legend of Zelda' a los terrenos jugables de la decana franquicia 'Dynasty Warriors'. Nintendo hace tiempo declaró que estaba muy interesada en que estudios de desarrollo externos pudiesen trabajar con sus IPs, como es el caso, para que con proyectos así se pudiese enriquecer el catálogo de sus sistemas.

Os dejamos con el tráiler de presentación de 'Hyrule Warriors', donde podéis ver de primera mano la propuesta que Tecmo y Nintendo ponen sobre la mesa.

Artículos recomendados