Última hora Carlos III regresa al trabajo

Completar el 100% de 'Zelda: Breath of the Wild' será un desafío

HORAS DE DIVERSIÓN

Completar el 100% de 'Zelda: Breath of the Wild' será un desafío

Por Juan José C. 'chibisake'

El 17 de Junio 2016 | 23:40

Eiji Aonuma ha confirmado durante el E3 2016 que será complicado completar al 100% el videojuego 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild'.

La feria E3 2016 sigue dando mucho de sí, incluso después de haber finalizado. Uno de los claros e indiscutibles protagonistas del evento ha sido el próximo juego de 'The Legend of Zelda' para consolas de sobremesa, que recientemente ha sido bautizado como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

En desarrollo para Wii U y NX, y con su salida prevista para 2017, este promete ser el juego de la franquicia más extenso y amplio, no en vano cuenta con el mayor número de personas trabajando en este proyecto, el mayor de la historia de Nintendo, que ahí es nada.

Leyenda con mayúsculas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya se confirmó con anterioridad que, aquellos que gusten de los desafíos y sean realmente habilidosos pueden ir directos hacia el jefe final, desde el primer minuto de juego. Sin embargo, Eiji Aonuma, productor del juego, desaconseja hacer esto, definiéndolo como "una locura". Tras esta noticia a muchos le han surgido la duda: "Si puedo ir al jefe final desde el principio, ¿Cuánto durará el juego finalmente?".

Bueno, en primer lugar se confirmó que la demo presentada en la feria de Los Ángeles tan solo suponía el 1% del juego total, que el diseño final del mapa será 12 veces más grande que en 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', y ahora Aonuma añade un matiz importante y que gustará a los complecionistas: lograr completar el 100% de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no será nada sencillo.

"En el pasado, la idea de obtener el 100% del juego giraba en torno a conseguir todos los objetos y armaduras. Esto es algo que ya han hecho los fans de Zelda pasados, pero realmente pienso que será complicado con esta próxima entrega. Al menos, nadie del equipo de desarrollo de Nintendo lo ha logrado todavía. Puede que haya jugadores muy habilidosos que lo logren rápidamente, por lo que no sabría explicar cúanto [tiempo llevará], pero [el juego] es realmente grande".

Artículos recomendados