Yuji Naka es arrestado de nuevo por presunto abuso de información privilegiada de Square Enix

UNA TRAMA MUY DELICADA

Yuji Naka es arrestado de nuevo por presunto abuso de información privilegiada de Square Enix

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Diciembre 2022 | 12:43

Según un nuevo informe, se comenta que el creativo había tenido acceso a información privilegiada de 'Final Fantasy VII The First Soldier' antes de su lanzamiento. Y ahora ha sido arrestado por segunda vez.

Yuji Naka no está pasando por su mejor momento. El lanzamiento de 'Balan Wonderworld' con Square Enix fue del todo menos positivo. Y, desde entonces, hemos conocido algunos detalles muy delicados con respecto a la relación de Naka con la empresa. El último capítulo llegó cuando un informe confirmaba que el padre de 'Sonic' había sido arrestado por un presunto caso de abuso de información privilegiada de Square Enix.

Además, como os comentamos en Zonared, el popular creativo japonés no era el único implicado. No ha pasado ni un mes desde entonces, pero hoy llega un nuevo informe que asegura que Naka ha vuelto a ser arrestado. En esta ocasión, por un presunto caso de abuso de información privilegiada de 'Final Fantasy VII The First Soldier'.

El mismo modus operandi

La información llega de la mano de un informe publicado por Asahi del cual se han hecho eco desde VGC. Según este, Yuji Naka y otro exempleado de Square Enix, Taisuke Sazaki, fueron arrestados por presuntamente invertir en ATeam Entertainment basándose en el conocimiento no público de los planes futuros de Square Enix para trabajar con el estudio en el juego móvil 'Final Fantasy VII The First Soldier'.

'Final Fantasy VII The First Soldier''Final Fantasy VII The First Soldier'

En efecto, el medio japonés afirma que Naka estaba al tanto de los planes de Square para desarrollar el juego con ATeam antes de su anuncio oficial. Y según los informes, Naka habría comprado alrededor de 120.000 acciones de la empresa a un precio total de alrededor de 144,7 millones de yenes (unos 834.000 dólares). Como podéis ver, la misma forma de actuar que con el caso que acabó en su primer arresto. Entonces os contamos que había pasado algo similar con la desarrolladora Aiming y el juego para móviles 'Dragon Quest Tact'.

En aquel momento, Square Enix emitió un comunicado para explicar la situación. En ese comunicado, confirmaba que habían "estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia de Bolsa y Valores. Dado que la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en curso, continuaremos cooperando plenamente con la investigación". Sin embargo, en esta ocasión todavía no ha realizado ningún comentario al respecto. Como siempre, os mantendremos al tanto de esta historia.

Artículos recomendados