Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yuji Naka habría sido arrestado por abusar de información privilegiada de Square Enix

HABRÍA MÁS IMPLICADOS

Yuji Naka habría sido arrestado por abusar de información privilegiada de Square Enix

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Noviembre 2022 | 11:10

Esta semana salió a la luz que Square Enix estaba investigando un caso interno. Básicamente, algunos exempleados habrían abusado de información privilegiada de la compañía. Hoy llegan nuevos detalles.

Los que sigáis la actualidad de cerca, estaréis ya al tanto de que Square Enix estaba investigando un presunto caso de abuso de información privilegiada de la compañía. Según los informes, SE estaba detrás de algunos exempleados que habrían abusado de esa información. Pues bien, hoy llegan nuevos detalles y no dejarán indiferente a nadie. El caso es que el creador de 'Sonic', Yuji Naka, podría ser uno de esos exempleados. Y un nuevo informe afirma que Naka ha sido arrestado como parte de la investigación de este caso. De hecho, confirma que otros dos exempleados de la compañía ya han sido arrestados en el proceso.

Información de 'Dragon Quest'

Aunque lo primero que se nos puede venir a la cabeza es la marcha de Naka de Square Enix y todo el caso de 'Balan Wonderworld', lo cierto es que los tiros van por otro lado. Según el informe publicado por el medio japonés FNN Prime Online (vía VGC), Naka es ahora el último sospechoso en un caso relacionado con el uso de información privilegiada en torno a un nuevo juego 'Dragon Quest'. Además, confirma que en el día de ayer, dos exempleados de Square Enix fueron arrestados en Tokio como parte de un presunto caso de tráfico de información privilegiada.

'Balan Wonderworld''Balan Wonderworld'

Más concretamente, estamos hablando de Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki, los cuales fueron arrestados por adquirir acciones del desarrollador japonés Aiming, poco antes de que se anunciara que el estudio estaba trabajando en un nuevo juego de 'Dragon Quest'. Según el informe, los dos compraron alrededor de 47 millones de yenes de acciones en Aiming, justo antes de que se confirmara públicamente que estaba desarrollando el título móvil Dragon Quest Tact. Y según FNN, el Departamento de Investigación Especial de la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio también arrestó a Naka por una posible infracción similar.

En su caso, parece ser que antes del anuncio de 'Dragon Quest Tact', Naka, que estaba trabajando en 'Balan Wonderworld' para Square Enix en ese momento, compró aproximadamente 10.000 acciones de Aiming por alrededor de 2,8 millones de yenes (unos 20.000 dólares). Al comprar las acciones antes del anuncio, se cree que los tres sospechosos pueden haber utilizado información privilegiada a sabiendas para vender las acciones nuevamente cuando su valor aumentó. Seguiremos atentos la evolución de esta historia.

Artículos recomendados