Última hora Carlos III regresa al trabajo

Yuji Naka confirma accidentalmente la participación de Michael Jackson en la banda sonora de 'Sonic 3'

DE RUMORES TRATABA ANTES LA COSA

Yuji Naka confirma accidentalmente la participación de Michael Jackson en la banda sonora de 'Sonic 3'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Junio 2022 | 17:24

Al ex jefe de Sonic Team, Yuji Naka, se le ha escapado por redes sociales la participación de Michael Jackson en 'Sonic 3'.

De la nada, el ex jefe de Sonic Team, Yuji Naka, ha confirmado que Michael Jackson participó en la creación de la banda sonora de 'Sonic 3', después de que durante años Sega negara oficialmente su participación. Dado que la participación de Michael Jackson nunca se confirmó formalmente, Yugi Naka básicamente ha confirmado uno de los mayores rumores que rodeaban a la franquicia.

La confirmación accidental se ha dado a través de un mensaje de la propia cuenta de Twitter de Yuji Naka, donde ha expresado su sorpresa por el cambio que ha sufrido en la banda sonora el clásico juego de plataformas de Sega. Esto, como no podía ser de otro modo, ha dejado atónitos a todos los seguidores del erizo azul, pero sobre todo a aquellos usuarios más antiguos que especulaban con esta posibilidad desde hacía años.

La razón por la que todo esto está sucediendo justo ahora se debe al reciente lanzamiento de 'Sonic Origins'. Esta compilación de títulos clásicos de Sonic presenta muchos juegos retro que pertenecen a la franquicia, incluido 'Sonic 3'. Sin embargo, Sega confirmó hace un tiempo que la versión de 'Sonic 3' presente en la colección no poseería la música original.

"¿En 'Sonic Origins' el 'Sonic 3' tiene una música diferente?" -puede leerse en el Tweet, para a continuación añadir en un segundo mensaje-. "Dios mío, la música de 'Sonic 3' ha cambiado, aunque la de Sega Official usa la música de Michael Jackson".

Las posibles causas de la eliminación de la música de Jackosn

Sega supuestamente eliminó a Jackson de 'Sonic 3' luego de que fuera acusado de abuso infantil, aunque los fans creen que la música que compuso permanece en la versión original del juego y que los productores de Jackson trabajaron en ella.

Todo esto es lo que hace que el tweet de Yuji Naka sea tan espectacular, ya que de repente ha confirmado la sospecha que los fans habían tenido durante años. Es curioso como un simple tweet puede resolver uno de los misterios o incluso podríamos llamarlo leyenda urbana de los años 90, donde miles de fans investigaban este asunto y especulaban sobre él.

Artículos recomendados