Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yu Suzuki, creativo de la saga Shenmue de Dreamcast abandonará Sega en septiembre

CONSEJERO EXTERNO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Junio 2011 | 16:09

YS Net, el estudio de desarrollo del creador de la popular saga será su principal tarea.

En recientes declaraciones al medio Gamasutra, Yu Suzuki, el principal creativo de la popular saga Shenmue que vio la luz en Dreamcast y cuyos fans esperan ansiosos una tercera parte, anuncia que deja la compañía.

'Shenmue'

Una de las principales razones es volcarse de lleno con YS Net, el estudio de desarrollo que fundó en 2008 y con el que ha combinado su trabajo en Sega. Estas eran las palabras del responsable de la saga:

"Voy a abandonar mi trabajo en SEGA en septiembre, y después de ello continuaré sólo como consejero. He estado trabajando formalmente en las dos compañías desde el año 2008 hasta septiembre de 2011. Con YS Net, mi nuevo estudio, he venido haciendo lo que personalmente he querido".

Sega escucha a sus fans

En los últimos meses Sega parece muy interesada en escuchar las opiniones de sus fans de cara a los próximos juegos de la compañía. Hace tan solo unas semanas reconocía que, aunque por el momento no hay planes de un Shenmue III, la compañía no cierra puertas a esa posibilidad, dando así nuevas esperanzas a los seguidores.

Tal vez la posibilidad de que Yu Suzuki quede como Consejero externo de la compañía sea una buena razón para seguir pensando en el posible título.

Artículos recomendados