Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Yu Suzuki promete 'Shenmue 4' a los fans dentro del propio 'Shenmue 3'

DECLARACIONES

Yu Suzuki promete 'Shenmue 4' a los fans dentro del propio 'Shenmue 3'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Noviembre 2019 | 21:07

'Shenmue 3' ya está, por fin, a la venta. Y se nota, ya que su creador (Yu Suzuki) ha empezado a pensar en el futuro. ¿Cómo? Enviando una carta a los fans, dentro del juego, prometiendo 'Shenmue 4'.

Bien podríamos decir que se trata de una carta de amor. Por lo menos con respecto al amor que Yu Suzuki le procesa a la saga que él mismo ha creado: 'Shenmue'. El caso es que ha encontrado una forma muy emotiva y original de hablar sobre el futuro de la misma. A través de una carta dirigida a los fans, que podemos encontrar dentro del recién lanzado 'Shenmue III'. Es una carta que aparece en los créditos finales y la cual deja muy claro que Suzuki está pensando ya en una cuarta entrega numerada de la franquicia.

Depende de vosotros

Evidentemente, no se trata de un anuncio oficial del proyecto, pero sí de un primer paso para ver si la comunidad responde. De alguna forma, lo que dice Suzuki no es ningún secreto; dependerá de las ventas de 'Shenmue 3' el que finalmente la saga siga su curso o no. Esto es lo que ha comentado al respecto en la carta (nosotros vía VGC): "Mientras haya quienes deseen ver a 'Shenmue' viva, nunca me rendiré en mi propio viaje personal para completar su historia. Al igual que con 'Shenmue 3', la historia de 'Shenmue' depende de vosotros. Sinceramente espero que, juntos, podamos seguir dando vueltas a la historia de Ryo y sus aventuras en 'Shenmue 4'.".

Shenmue 3 incluye una promesa de Yu Suzuki: Shenmue 4, Zonared

Por otra parte, en la carta, Suzuki también tiene unas palabras de agradecimiento para los fans, que son los que al fin y al cabo financiaron el proyecto en Kickstarter: "A todos los fanáticos que han esperado muchos años por 'Shenmue 3', y a todos los patrocinadores de crowdfunding que han hecho posible este juego: este proyecto no existiría sin su amor, apoyo y las conexiones que hemos hecho en el camino. Con profundo agradecimiento por todo lo que has hecho, me complace presentarte finalmente 'Shenmue 3'.". ¿Y vosotros? ¿Lo tenéis ya en vuestras manos? ¿Qué os está pareciendo el juego? Hacednos llegar vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados