Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PSX 2016: 'Ys Origin' llegará a Occidente con textos en español: fecha de lanzamiento

EN ESPAÑOL

PSX 2016: 'Ys Origin' llegará a Occidente con textos en español: fecha de lanzamiento

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Diciembre 2016 | 07:41

DotEmu confirma la fecha de lanzamiento para Norteamérica de 'Ys Origin', título que llegará tanto a PS4 como a PS Vita con textos en español.

La compañía con sede francesa DotEmu, volcada al cien por cien en la resurrección de grandes juegos retro, así como en permitirnos disfrutar de experiencias clásicas, ha aprovechado la PlayStation Experience 2016 para desvelar al fecha de lanzamiento de 'Ys Origin', la próxima entrada que llegará a Occidente de la popular franquicia de Nihon Falcom.

Llegará en español

Ys Origin - PS4 PS Vita

'Ys Origin' saldrá a la venta en Norteamérica el 21 de febrero de 2017 y estará disponible tanto para PlayStation 4 como para PS Vita. El juego salió originalmente a la venta en Japón allá por el año 2006. Se trata de una precuela de la franquicia Ys cuyos hechos suceden 700 años antes de 'Ys I: Ancient Ys Vanished'. En consola de PlayStation, este ARPG contará con sustanciales mejoras y nuevas características sin despegarse del espíritu original de la serie.

Pero lo más interesante de todo es que 'Ys Origin' llega con una sorpresa bajo el estuche: no solo incluirá textos en japonés e inglés, sino que además, por primera vez en la historia de la franquicia, estará disponible en otros idiomas más familiares con el jugador europeo y latinoamericano, entre ellos el español.

Es de agradecer que en este tipo de eventos tan importantes se siga dando importancia a grandes clásicos japoneses. Parece que, tras una tendencia discriminatoria, estos juegos vuelven a estar poco a poco cada vez más presentes en este tipo de eventos.

La historia de 'Ys Origin'

Tras una devastadora invasión demoníaca, las Diosas mellizas se sirven de su poder mágico para mantener a salvo las vidas de los habitantes de la legendaria Ys, llevándolos a los cielos. Mientras los demonios trabajan en la construcción de la Torre del Mal para alcanzar a los humanos, las Diosas desaparecen repentinamente. Con tu habilidad en la espada y la brujería... ¿Serás capaz de erradicar el mal de las tierras de tus ascentros?

Con una historia cautivadora y atrapante, una emocionante banda sonora y alucinantes combates contra jefes, Ys Origin se postula como uno de los mejores ARPG de todos los tiempos.

Artículos recomendados