Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Un YouTuber crea la primera PS5 Slim del mundo, casi cuatro veces más pequeña

UN MOD MUY FINO

Un YouTuber crea la primera PS5 Slim del mundo, casi cuatro veces más pequeña

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Junio 2022 | 10:51

¿Te imaginas una PS5 cuyo grosor sea muy parecido al de las propias cajas de los juegos? Un YouTuber ha creado un mod slim de la consola que resulta verdaderamente espectacular. Así es cómo luce.

Una de las cosas que más nos llamó la atención cuando se anunció PS5 fue la estética de la consola. O mejor dicho, su colosal tamaño. Sin duda, una consola imponente que impresiona aún más cuando la tienes realmente delante. Pero... ¿es posible crear una PlayStation 5 en versión Slim? Seguramente, algún día PlayStation comercializará un nuevo modelo. Pero hasta que eso pase, los modders siguen haciendo "de las suyas". En esta ocasión, un conocido YouTuber ha decidido crear la que es la primera PS5 Slim del mundo. Y ojo, porque es prácticamente cuatro veces más pequeña que la consola original.

Casi como la caja de un juego

Como explican desde The Verge, el autor de esta PS5 Slim es el YouTuber y modder DIY Perks. Y su mod de PS5 consigue reducir el tamaño casi de cuatro pulgadas a poco menos de una pulgada. Además, esa consola es una fracción más grande que el grosor de las cajas de plástico de los propios juegos de PS5, lo que es una auténtica pasada. Podéis ver el vídeo con su PS5 Slim y el proceso de creación aquí.

Un YouTuber crea la primera PS5 Slim del mundo, casi cuatro veces más pequeña, Zonared

Tal como podéis apreciar, el resultado final es una consola de cobre delgada que contiene los componentes clave de PS5, así como una fuente de alimentación externa y una solución de refrigeración. Estos dos últimos componentes, eso sí, son bastante gigantescos, aunque la gracia es que se pueden ocultar. De hecho, DIY Perks los reubicó en una unidad externa larga para hacer que la consola real sea mucho más atractiva y estética.

Por supuesto, el mod de DIY Perks es totalmente funcional. Además, llama la atención que esta solución de enfriamiento personalizada a través de una fuente de alimentación externa, también da como resultado algunas mejoras de temperatura para la PS5. Sin ir más lejos, DIY Perks midió grandes mejoras en las temperaturas de RAM y VRM, e incluso señala que las temperaturas podrían reducirse aún más con una unidad de refrigeración externa todavía más grande. ¿Llevará también una fuente de alimentación externa la revisión oficial de PS5 si algún día llega a salir? Desde luego, no sería la primera consola de Sony en hacerlo, ya que PSone y PSTwo siguieron precisamente ese camino.

Artículos recomendados