Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YouTube lanza un comunicado explicando los cambios en políticas de copyright

GAMEPLAY

Por Xose Llosa

El 18 de Diciembre 2013 | 11:50

El problema reside en la música y las escenas de vídeo. La solución que dan no parece muy satisfactoria.

Tras toda la debacle de YouTube y los problemas de copyright con el contenido relacionado con videojuegos, vimos como diversas compañías expresaban su postura en referencia a esta cuestión. Aquí podéis leer las impresiones de Ubisoft o Valve, por ejemplo.

Sin embargo, YouTube había estado actuando con notificaciones a lo largo de los últimos días, sin haber explicado de manera pública y oficial cómo estaban procediendo exactamente. Hoy se esclarece algo más la situación, y a través de Kotaku nos llega una carta con YouTube como remitente en la que se aclara un poco la cuestión.

YouTube

"¿Qué ha sucedido? Content ID es el sistema que tiene YouTube para escanear vídeos con copyright (...) La semana pasada ampliamos las funciones del sistema y ahora escanea más canales, incluyendo aquellos que están afiliados a una Network". Antes, los creadores de contenido afiliados a Networks importantes se saltaban este escaneo, liberándose de la presión de los temidos Strikes, sin embargo, YouTube ha cambiado en este proceder.

Los principales problemas en los vídeos con juegos, según YouTube, se encuentran en la música, aunque el vídeo esté comentado por encima puede saltar el aviso de copyright, y las escenas cinemáticas.

¿Qué hacer?

También dan consejos para los vídeos gameplay a partir de ahora, el más chocante relativo a la música. Aconsejan que si el juego permite manejar los niveles de audio por separado, se baje a cero la música, dejando solamente el sonido de los efectos, o directamente se ponga música sin copyright en los vídeos. Eliminar la música de un videojuego es quitar gran parte del encanto a la obra, o tener que cortar las escenas cinemáticas en una aventura hace que perdamos el hilo de la trama.

Veremos en qué desemboca toda esta situación, y, al final, parece que los creadores de contenido en YouTube tendrán que estudiar cuáles son las compañías que permiten subir vídeos de sus juegos con libertad, y crear contenido solo relacionado con los títulos bajo ese sello.

Aquí podéis leer el comunicado de YouTube completo.

Artículos recomendados