Ubisoft también habla sobre el copyright en Youtube

YOUTUBE

Por Xose Llosa

El 14 de Diciembre 2013 | 16:05

La editora se muestra completamente a favor de la creación de vídeos de sus juegos, y animan a los youtubers a seguir grabando gameplay.

Esta semana Youtube ha comenzado a realizar movimientos relacionados con el contenido de videojuegos, con afán fortalecer el control de los contenidos con copyright que se suben a su red. Como os comentábamos ayer mismo, muchos youtubers importantes han visto como sus vídeos de gamplay, fundamentalmente, comienzan a recibir notificaciones relacionadas con los derechos de las imágenes.

Ubisoft

Ante estos movimientos por parte de Google, empresas importantes del sector de videojuegos están lanzando comunicados de apoyo a los creadores de vídeo, animando a la reclamación y a que continúen grabando juegos.

Ayer mismo era Valve la que liberaba un comunicado tajante, en el que podíamos leer: "Eres libre de monetizar tus vídeos mediante partner en Youtube o programas similares de otros portales donde se comparte vídeo". Hoy es Ubisoft, a través de una entrada en sus blogs, la que rema en una dirección similar.

Desde Ubisoft

"Desde Ubisoft valoramos el contenido de los creadores con talento que hay en Youtube, y queremos potenciar la creación de vídeos. (...) Queremos reiterar que no ha cambiando nada en nuestras política y trato para con los youtubers. Nos consideramos afortunados de tener un montón de fans apasionados que crean contenido relacionado con nuestras marcas, y vamos a hacer todo lo que sea posible para eliminar las notificaciones de copyright".

Como podemos ver a través de estas palabras, la compañía se muestran completamente en favor de la creación de vídeos de sus juegos.

Artículos recomendados