Valve da libertad para hacer vídeos de sus juegos tras los problemas de copyright con Youtube

YOUTUBE

Por Xose Llosa

El 13 de Diciembre 2013 | 10:35

La empresa de Steam remarca que los usuarios tienen libertad total para hacer gameplays de sus juegos y monetizarlos en canales de vídeo.

En los últimos días Youtube ha comenzado a hacer cambios en referencia a las políticas con los gameplay en Youtube. Muchos canales, incluso canales con un número muy importante de suscriptores, han visto marcadores de infracciones de copyright sus vídeos.

Esta ha sido una iniciativa puesta en marcha por parte de Youtube, que de cara a 2014 pretende ser más estricta con el copyright en gameplays. Sin embargo, muchas compañías de videojuegos, entre ellas Capcom, Blizzard, o Valve, protagonista de esta noticia, animan a sus usuarios a continuar grabando sus títulos y a disputar las reclamaciones de copyright que tengan en los vídeos de sus juegos.

Valve

Valve ha aclarado su política de derechos a este respecto, y desde la compañía de Steam sentencian así: "Eres libre de monetizar tus vídeos mediante partner en Youtube o programas similares de otros portales donde se comparte vídeo (...) El uso de nuestro contenido en vídeos ha de ser no comercial. Lo que significa que no puedes cobrar directamente a los usuarios por acceder a ver tus vídeos".

Una manera de publicitarse

Como vemos, muchas compañías, entre ellas Valve, están abiertas a que la gente juegue a sus títulos en Youtube, pues es una manera muy eficaz de hacerlos populares y obtener beneficios. En concreto, Valve tiene un par de juegos que son muy dados a gameplays y retransmisiones en streaming, como son 'Team Fortress 2' y, sobremanera, 'DotA 2', que ya en su propio interfaz incluye modos espectador. Buena parte del éxito de los MOBA reside en la retransmisión de partidas a través de diferentes portales de vídeo.

Artículos recomendados