Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

YouTube quiere comerse a Twitch apostando por eSports y streaming de videojuegos

GOOGLE

Por  

El 24 de Marzo 2015 | 22:17

Los rumores apuntan a que YouTube relanzará su plataforma streaming coincidiendo con el E3 2015.

¿Qué conveniente, verdad? El día en que prácticamente todos los usuarios de Twitch están viendo caer en su bandeja de entrada un aviso de que su contraseña se ha visto comprometida tras un ataque a la plataforma, los rumores apuntan a que YouTube está planeando la manera para entrar en el terreno de los eSports y el streaming de videojuegos.

YouTube

Según fuentes del The Daily Dot, YouTube está planeando relanzar su plataforma streaming centrándose por completo en los videojuegos, que es lo que mueve contenido en el vídeo en directo a día de hoy: "Los videojuegos y los eSports van a ser una parte importante en el nuevo look de YouTube Live (...) Habrá un montón de oportunidades para los streamers y organizaciones pronto, y diría que los números de audiencia de los eSports solo van a crecer cuando Google comience a promocionar su asociación con este tipo de eventos".

Esto no nos sorprende en absoluto, ya que Google trató de comparar Twitch hace varios meses y cuando parecía que el acuerdo estaba cerrado la plataforma cayó en manos de Amazon.

YouTube vs Twitch

Sin duda, YouTube es un sistema mucho más fuerte en contenido de vídeo de lo que Twitch es a día de hoy, por lo que si Google juega bien sus cartas fácilmente podría comerle el terreno que tanto trabajo le ha costado ganar a Twitch a lo largo de estos años.

Según los datos de The Daily Dot, Google hará públicos sus planes en el contexto del próximo E3 2015, un lugar más que propicio. De hacerse público este movimiento en el E3 no cabría duda alguna que la plataforma live de YouTube tiene en el punto de mira al videojuego, y así lograría captar nuestra atención.

Artículos recomendados