Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Twitch informa a los usuarios de una vulneración de seguridad

ATAQUE NO AUTORIZADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2015 | 08:32

El portal Twitch ha sufrido un ataque que ha permitido acceder a miles de cuentas.

Os traemos una noticia que no debería ser pasada por alto por nadie que utilice la red de streaming de videojuegos Twitch, y es que durante esta noche muchos usuarios -entre los que me encuentro yo mismo-, han recibido un correo electrónico directamente del propio servicio notificando de un ataque que ha vulnerado su base de datos, lo cual lleva consigo el acceso a muchísima información correspondiente a sus miembros.

Ataque a un gigante

El comunicado asegura que ha habido un ataque no autorizado que ha conseguido acceder a un número indeterminado de cuentas, lo cual ha permitido a este grupo de hackers tomar información personal de miles de usuarios, como por ejemplo nombre de usuario, cuenta de correo electrónico asociada, contraseña, localización geográfica... De este modo, también sabrán la última IP desde la que se accedió con cada cuenta, lo cual lleva consigo tu dirección. También advierten de que nuestra fecha de nacimiento, nombre completo y número de teléfono pueden haber sido compartidos sin nuestro consentimiento.

twitch

Para finalizar, recomiendan que cambiemos nuestra contraseña, además de que todos aquellos que hayan sufrido directamente las consecuencias de este ataque estarán obligados a cambiar su clave de acceso para asegurar la seguridad de nuestros datos y privacidad. Se desconoce la autoría de este ataque, quién está detrás de este suceso, pero seguramente esta información corra como la pólvora durante el día de hoy por la cantidad de usuarios que utilizan Twitch, y es que incluso los portales más grandes pueden ser vulnerados un día cualquiera...

twitch

Podéis leer el comunicado completo en inglés aquí, pero tal y como veis en la imagen adjuntada desde mi propio correo electrónico, no se trata de ninguna broma. Así que no lo dudes un momento y prueba a cambiar tu contraseña. A su vez, contadnos en los comentarios si vuestra cuenta está afectada o si habéis tenido que proceder de algún modo en concreto.

Artículos recomendados